elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento debate mañana 4 iniciativas sobre empleo y políticas sociales “todas impulsadas por el PP”

    El orden del día del Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana en Castellón contiene 4 iniciativas impulsadas por el Partido Popular sobre empleo y políticas sociales que “son las únicas propuestas que llegan al Pleno por parte de los grupos políticos”.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha mostrado su satisfacción por “haber conseguido el acuerdo previo a tres de nuestras iniciativas como son la dirigida a luchar contra la violencia de género, la de apoyo a la unidad de daño cerebral del Hospital Provincial y la de condena del terrorismo tras los atentados de París”.    

    “Prometimos llevar a cabo una oposición constructiva y que sirviera para sumar y hacer aportaciones a la ciudad y así lo estamos haciendo, consiguiendo acuerdos en beneficio de los castellonenses”, ha matizado Begoña Carrasco.

    Así, el Grupo Municipal Popular ha querido hoy, día mundial para la eliminación de la violencia contra la mujer, agradecer “la buena disposición que ya han mostrado todos los grupos políticos a apoyar nuestra moción dirigida a la formación de nuestros policías locales”.

    Carrasco ha explicado que esta iniciativa “nace de una demanda que nos hicieron llegar las propias víctimas y pretende conseguir el mejor servicio público posible para dar la mejor respuesta a las víctimas de violencia de género y a sus familias desde el primer momento”.

    La moción propone dos acuerdos “por un lado, la puesta en marcha de un programa de formación permanente para la policía local en materia de violencia contra la mujer y por otro, la elaboración de un plan local estratégico para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres”. 

    Junto a esta moción también se debatirá mañana en el Pleno la proposición presentada por el Grupo Popular para elaborar una estrategia de emprendimiento. “Una iniciativa que contiene toda una batería de medidas de fomento del emprendimiento y que consideramos imprescindible asumir para estimular la creación de empleo en una ciudad en la que todavía hoy 17.000 personas siguen en el paro”.

    Por otra parte, también el Grupo Popular ha sido quien ha impulsado la Declaración Institucional instando a la Generalitat a reabrir la unidad de atención a los niños con daño cerebral del Hospital Provincial que gestiona la Fundación Borja Sánchez “porque el resultado en los pacientes es excelente y debe continuar”. 

    Y por último Carrasco ha aludido a la Declaración suscrita por todos los Grupos Políticos a iniciativa del PP “condenando los atentados terroristas de París y Beirut y el rechazo a cualquier muestra de discriminación por motivos de raza, lengua, religión, origen o sexo”.

    Subir