elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI dedica un ciclo de conferencias a la masonería española contemporánea

    El programa Campus Obert de la Universitat Jaume I ha organizado para los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2015 en la Llotja del Cànem un ciclo de Conferencias sobre «Las edades de la masonería contemporánea: 1868-1964».

    La primera de las actividades será la presentación del libro de Vicent Sampedro que bajo el título Julio Cervera Baviera, republicano y masón ha editado Publicaciones de la Universitat Jaume I dentro de la Colección Humanidades. El acto se realizará martes 24 de noviembre a las 18.30 horas y contará con la presencia de Rosa Monlleó, directora del trabajo y el autor. Una hora más tarde, a las 19.30 horas el profesor Pedro Álvarez Lázaro, de la Universidad Pontificia de Comillas hablará sobre «La edad de oro de la masonería española: el Sexenio Democrático y la Restauración» y se cerrará la jornada con un debate.

    La sesión del miércoles 25 de noviembre incluye una conferencia en las 19 horas del profesor Luis P. Martín de la Universidad de Sevilla, quien abordará el tema de «La edad de plata de la masonería española: la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República», y un debate.

    La última jornada del ciclo de conferencias se realizará jueves 26 de noviembre a partir de las 19 horas con la conferencia del historiador Vicent Sampedro de la Comisión de la Verdad, quien hablará sobre «La edad de hierro de la masonería española: Guerra Civil y represión franquista» y un posterior debate.

    Subir