elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón Fútbol Sala gana por goleada al CFS La Unión

El Castellón Fútbol Sala gana por goleada al CFS La Unión

    El Castellón Fútbol Sala continúa su camino liguero de manera impoluta: sumando todos los partidos hasta la fecha por victorias (siete de siete), lo que le afianza como líder en solitario en la Regional Preferente, grupo 2 y mejorando prestaciones en su juego, pues sigue en proceso de ajustar algunos detalles para poder alcanzar un nivel óptimo. Ante el CFS La Unión, un gran inicio de la segunda mitad sentenció el encuentro que se encarriló tras un discreto primer tiempo en el que los villarrealenses se mostraron muy serios en defensa y punzantes en sus escasas opciones en ataque.

    Con las bajas de Chus, Toni, el portero Miguel y Koke, Javier González se vio obligado a convocar a dos juveniles, Jaime y Andrés, lo que también propició que las rotaciones y roles de jugadores variaran un tanto de lo que se había observado en las jornadas previas. Pese a ello, el equipo albinegro se presentaba como un bloque con mayor jerarquía en la pista, lo que apuntaba a que la victoria debía quedarse en casa. Sin embargo, la escuadra villarrealense no se amilanó y plantó cara, especialmente, en la primera mitad, donde su defensa zonal de cuatro se le atragantó a los castellonenses.

    A ello contribuyó, además de su posicionamiento, la baja intensidad y ritmo en el movimiento con y sin balón de los jugadores locales. Un cóctel que explica, en cierta medida, por qué costó tanto abrir el marcador y que los visitantes, incluso amagaran con dar algún pequeño susto, bien resuelto por Iñaki, tras dos remates venenosos, obligando a rectificar al portero albinegro.

    Cerca del ecuador de la primera mitad, un derribo de Andrés Cerezo fue castigado por el colegiado Iván Jiménez como penalti. El ayer capitán castellonense, ante la baja de Chus, se dispuso a lanzarlo pero el guardameta Rubén Barberán tapó portería y el lanzamiento se estrelló sobre su cuerpo. Se difuminó la primera gran ocasión local para abril el marcador en esa fase del choque.

    Es más, cuando parecía que se llegaría al intermedio sin goles, una acción de estrategia bien trabajada por el Castellón Fútbol Sala finalizó con el 1-0, tras introducirse el balón en su portería Cristian, en su intento por evitar el remate de Agus, destinatario del esférico. Unos minutos después, Iván, tras una magnífica acción individual situó el 2-0 para los locales que les permitió ampliar la renta antes del paso por los vestuarios.

    Más velocidad, más goles

    La reanudación del Castellón Fútbol Sala fue apabullante. Si alguna de las finalizaciones de la primera mitad habían necesitado de 65 segundos, solo en 20, Álex logró el 3-o, que fue el precedente de una cascada de goles que facilitaron sentenciar el partido a favor de los albinegros. Así, de nuevo Iván, Agus y Juanmi Llopis aplicaron la solución para desmontar el planteamiento visitante: velocidad, determinación y seguridad en cada acción y decisión que se tomaba.

    Con el encuentro claramente controlado, el técnico local premió a los juveniles Jaime y Andrés haciéndoles debutar con el primer equipo para que fueran adquiriendo minutos que, en un futuro, tal vez les sean útiles en su crecimiento deportivo. Incluso el primero de ellos dispuso de hasta dos oportunidades de lograr un gol, aunque sus lanzamientos se marcharon muy desviados.

    Los visitantes buscaron el gol del honor, pero se toparon con un equipo muy concentrado que minimizó los errores, les facilitó pocas opciones cara a puerta y con un Iñaki atinado. En la recta final, Diego y Dani cerraron la goleada para el Castellón Fútbol Sala (8-0). Tres puntos más en la mochila y primera vez que el conjunto castellonense no recibe goles como local. La próxima semana, un nuevo duro test a domicilio, esta vez, visitando al CFS Alqueries del Niño Perdido.

    Subir