elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco garantiza que el nuevo PGOU reservará el terreno necesario para el crecimiento del Hospital General

Amparo Marco garantiza que el nuevo PGOU reservará el terreno necesario para el crecimiento del Hospital General

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, han mantenido una reunión de trabajo en la que también han participado el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana,Rafael Simó, y el coordinador de Urbanismo, Fernando Calduch, para abordar la situación urbanística del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS).

    Miguel Alcalde ha explicado a la primera edil que el hospital general es un centro en continuo crecimiento y le ha trasladado la necesidad de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contemple la reserva de una importante pastilla de suelo dotacional sanitario, adyacente al centro hospitalario, que garantice el crecimiento del mismo durante las próximas décadas.

    Por su parte, Amparo Marco ha aseguardo a Alcalde que el nuevo plan general contemplará dicha zona dotacional porque “tenemos claro que el Hospital General de Castellón es el hospital de referencia de la capital y de toda la provincia y debemos garantizar que podrá crecer en los próximos años para atender a las necesidades de la población”.

    En la reunión también se ha abordado la necesidad de mejorar los accesos al Hospital General desde la Ronda Norte, habilitando un acceso directo, y mejorando la accesibilidad desde la avenida de Benicàssim. En este sentido, Rafael Simó ha indicado que trasladará estas sugerencias a los técnicos de Movilidad del ayuntamiento para que las estudien con detalle.

    Por último, la alcaldesa ha aprovechado el encuentro para explicar al gerente del departamento de salud el proyecto de acondicionamiento del solar situado frente al hospital, que permitirá dotar a la ciudad de una nueva zona ajardinada y un parking verde. “Con un presupuesto de 360.000 euros, estas obras transformarán el solar existente en una zona ajardinada, mejorarán el entorno del hospital y ordenarán el caótico aparcamiento de vehículos que se da en la actualidad” ha añadido.

    Subir