elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura celebra a partir del lunes la XXIV edición de la Semana de Cine de Montaña

Cultura celebra a partir del lunes la XXIV edición de la Semana de Cine de Montaña
    MÁS FOTOS
    Cultura celebra a partir del lunes la XXIV edición de la Semana de Cine de Montaña - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura, en colaboración con el Centro Excursionista de Castellón, el Club de Montaña Castellón, el Club Trepa Castellet, el Espeleo Club de Castellón, la Fundación Huguet y la Fundación Dávalos-Fletcher, ha programado la veinticuatro edición de la Semana de Cine de Montaña y el decimonoveno Concurso de Fotografía de Montaña, que se celebrarán los próximos 23, 24, 26 y 27 de noviembre.

    Las cuatro asociaciones implicadas se esfuerzan año tras año desde 1995 para acercar cada otoño los paisajes más exuberantes al público urbano; para promover la afición y el respeto por la naturaleza y ofrecer la imagen del mundo natural por medio de dos ópticas artísticas cómo son el cine y la fotografía. Arte, cultura, deporte y naturaleza se conjugan en esta campaña.

    La Semana de Cine de Montaña y su concurso de fotografía son una oportunidad única para descubrir los más sorpresivos escenarios naturales, a menudo por medio de deportes de riesgo; y de llegar a lugares casi vírgenes de nuestro planeta. Senderistas, escaladores, mountain-bikers y otros valientes deportistas nos han mostrado la otra cara del mundo.

    Esta Semana de Cine de Montaña mantiene el formato de certamen como la edición pasada y volverá a galardonar a las 3 mejores por películas; además de otra proyección seleccionada fuera de concurso.

    El objetivo, logrado edición detrás edición, es doble: por un lado ofrecer una programación atractiva que cumpla las expectativas de las personas aficionadas a los deportes relacionados con la montaña y, por otro lado, promover la afición y la participación, especialmente entre la juventud.

    Cómo en años anteriores todas las proyecciones serán a las 20 horas, con entrada libre, en el Teatro del Raval, en el hall del cual se podrá disfrutar de las obras seleccionadas en el Concurso de Fotografía de Montaña, desde las 18 horas.

    Subir