elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón homenajea en su XXIV edición al deporte base de la ciudad

Castellón homenajea en su XXIV edición al deporte base de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Castellón homenajea en su XXIV edición al deporte base de la ciudad - (foto 2)

    La ciudad de Castellón ha celebrado esta tarde la XXIV Fiesta Homenaje al Deporte Base de la Ciudad de Castellón en el Teatro del Raval. Así, el Patronat Municipal d’Esports ha querido homenajear a las jóvenes promesas del deporte castellonense.

    Los galardonados en esta Fiesta Homenaje al Deporte Base son deportistas de hasta 18 años que pertenecen a una entidad deportiva de la Ciudad de Castellón. Además, se destaca a un chico y una chica por cada modalidad deportiva, no pudiendo repetir dos ediciones en la misma modalidad.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ha hecho entrega de diversos galardones, ha querido manifestar su “orgullo por cada uno de los jóvenes que hoy sois homenajeados, pero también por todos los niños y niñas que disfrutan practicando deporte y que se esfuerzan cada semana para dar lo mejor de sí mismos. Este espíritu de superación y de compromiso son valores esenciales para la sociedad y vosotros, aún siendo tan jóvenes, sois ya todo un ejemplo”.

    Marco también ha destacado que “hoy escribís vuestro presente a fuerza de esfuerzo, dedicación y compromiso, los mismos valores que os ayudarán a tejer vuestro futuro. Pero no olvidéis que, como ya decía el barón Pierre de Coubertin, impulsor de los Juegos Olímpicos de la era moderna, lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse en conseguirlo. Vosotros sois un buen ejemplo. Enhorabuena”.

    Este año han sido un total de 36 los deportistas jóvenes galardonados, 20 hombres y 16 mujeres de 24 clubes diferentes y 26 modalidades deportivas. Además, el Patronat d’Esports también ha querido tener una mención especial para tres jóvenes promesas del deporte que han sido campeones de España en categoría Absoluta o han alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta en los últimos años. Así, las menciones especiales de esta edición, todas ellas para jóvenes del deporte adaptado, han sido para Rubén Capdevila, del Club Ciclista Costa de Azahar, acompañado por su piloto Enrique Molinero, y para dos jugadoras de fútbol sala para sordos, Noemí del Río y Lucia Quereda.
    Por último, en colaboración con el Colegio de Psicólogos, se ha realizado el Homenaje Valores en el Deporte, con la proyección de cinco vídeos elaborados por clubes de la ciudad que asocian los valores humanos a la práctica deportiva. Los protagonistas de los vídeos han sido: Joan Barreda, de motociclismo; Marina Seglar, de natación sincronizada del Club de Natación Azahar Sincro; el equipo femenino de fútbol del C.D. Drac; el equipo infantil de golf del Club de Golf Costa de Azahar y Ismael del Valle de gimnasia rítmica masculina del Club Gimnástica Tramuntana.

    Subir