elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón destaca “el compromiso y el ejemplo de los jóvenes empresarios” en la entrega del II Premio Emprendedores ‘Ciudad de Castellón’

El Alcalde de Castellón destaca “el compromiso y el ejemplo de los jóvenes empresarios” en la entrega del II Premio Emprendedores ‘Ciudad de Castellón’
    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien hoy ha entregado el II Premio Emprendedores ‘Ciudad de Castellón’ promovido por el consistorio de la capital de La Plana, ha destacado el compromiso y el ejemplo de los jóvenes empresarios”. Así, el primer edil ha dado la enhorabuena a la empresa Mogivi Spain Air por haber conseguido llevarse el respaldo del jurado en este premio en el que se primaba la innovación y promoción de las actividades dirigidas a preservar el medio ambiente y la utilización de las energías renovables. “En un momento de profunda crisis económica y donde cada día las noticias siempre nos traen datos que nos muestran un futuro poco halagüeño, es realmente gratificante ver que los nuevos emprendedores siguen estando presente en el tejido económico. Es agradable saber que todavía queda mucha ambición en nuestra sociedad por conseguir abrirse paso en un futuro incierto y donde el presente no nos ofrece demasiadas ventajas”, ha comentado Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el director general de la oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta; y los concejales Marisa Ribes, Vicent Sales y Gonzalo Romero.

    “Si a eso le unimos la apuesta importante por parte de la empresa ganadora y también por el resto de participantes, por conseguir abrir nuevo nichos de mercado, como es la protección del medio ambiente, se produce el combinado perfecto para el éxito. Hoy en este salón de plenos, no sólo premiamos a la empresa más puntera y con mejores cualidades en el mundo de la empresa ambiental, sino que estamos premiando a la constancia y a los sueños, al trabajo y a la ilusión de unas personas que creyeron en que sus ideas podían convertirse en una realidad. Así crecen las ciudades, así avanza la sociedad, con personas que conocen el valor del trabajo y que no temen arriesgarse para conseguir hacer una realidad sus aspiraciones”, ha continuado el Alcalde de Castellón.

    “Emprendedores. Valientes. Empresarios de futuro. Visionarios. Todos estos adjetivos son los que caracterizan este proyecto ganador y que son los valores que yo quiero para mis ciudadanos y ciudadanas. Quiero que Castellón siga teniendo sueños, ambición… con esta fórmula seremos capaces de salir de la crisis que nos instiga. Nadie va a venir desde fuera a tocarnos por una varita mágica y resolver nuestros problemas de paro, de financiación o de solvencia. Las empresas, las instituciones, las familias, van a tener que poner todo su empeño personal en salir de esta situación y remontar el bache para devolver a Castellón a unas cifras positivas de crecimiento”, ha afirmado el primer edil de Castellón, quien ha destacado que “ese espíritu de dinamismo es el que hoy premiamos y que queremos que sirva de ejemplo para el futuro”. El Alcalde ha finalizado dando la enhorabuena de nuevo a la empresa premiada y ha confiado en que la tercera edición de los premios siga teniendo el nivel y la calidad que en este segundo año hemos encontrado en la convocatoria en toda Europa.

    “Las empresas de la provincia demuestran su buen hacer con compromiso, ilusión e innovación”, ha dicho el primer edil.

    Por su parte, Eusebio Moro, de la empresa ganadora, ha dedicado el premio a todos los castellonenses y ha agradecido el premio “que es un aliciente para seguir investigando y trabajando en el sector ya que tenemos productos buenos para competir fuera de nuestras fronteras”. Juan Manuel Revuelta ha dado la enhorabuena a los premiados y ha destacado también la importancia del medio ambiente y las energías renovables y ha recordado el apoyo de la Fundación de la Comunidad Valenciana en Bruselas. “Castellón es una tierra de emprendedores y el Ayuntamiento de Castellón es un consistorio muy abierto a Europa”, ha dicho Revuelta.

    Por otra parte, también han recibido un diploma acreditativo de su participación en este certamen las empresas Valfortec S. L., Leticia Zaragoza y Patricia Gil-Terrón, Grupo Sirea y a Alfonso Antonio Martínez Vicente.

    Hay que recordar que esta convocatoria premia a los proyecto que en fase de diseño o ejecutados, vayan destinados a la utilización de energías renovables y a la protección del medio ambiente urbano. El premio consiste en un cheque por valor de 3.500 € y un diploma pero, además, el ganador contará durante un año con el apoyo y el asesoramiento de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea para la obtención de financiación comunitaria que le permita realizar su proyecto y abrir nuevos mercados.

    Este premio ha contado con la distinción dedicada al Año de la Creatividad y la Innovación que concede la Unión Europea.

    El jurado ha estado presidido por la Concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes; y estaba compuesto por el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Gonzalo Romero; Juan Manuel Revuelta, director general de la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas; José Luis Muñoz, representante de la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea o Jose Joaquín Niclós, director del Centro de Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana; Eduardo Viana, en representación del IMPIVA; Antonio Palau, director de Emprendedores de la Fundación Bancaja; el comisionado del rector de la UJI para las empresas, Rafael López Lita, comisionado del Rector para la promoción de las Relaciones Universitat Jaume I – Empresa; el director del Área de Desarrollo de la Ciudad, el arquitecto Javier Vidal y la jefa de la Agencia de Desarrollo Local, Remedios Pavón.

     

     

    Subir