elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz anuncia una ley de participación y fomento de los derechos del asociacionismo para esta legislatura

Alcaraz anuncia una ley de participación y fomento de los derechos del asociacionismo para esta legislatura
  • El conseller ha asistido a la primera jornada "Parlem de participació", celebrada en Castellón

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha anunciado hoy que "habrá una ley de participación y fomento de los derechos del asociacionismo en la Comunitat Valenciana durante esta IX legislatura".

Alcaraz ha realizado estas declaraciones durante la primera jornada "Parlem de participació", que ha logrado reunir en Castellón a 40 asociaciones y 23 representantes de ayuntamientos de toda la provincia para hacer una puesta en común sobre la situación y retos de la participación ciudadana.

Las jornadas "Parlem de participació", organizadas por la Generalitat a través de la Conselleria de Transparencia, "buscan realizar un diagnóstico de la situación de la participación ciudadana en la Comunitat Valenciana de cara a diseñar las nuevas políticas del Consell en esta materia", ha explicado.

Tras Castellón, la jornada se celebra mañana en Valencia y el próximo 23 de noviembre en Alicante, "con lo que habremos podido oír las voces de cerca de 400 asociaciones y personas que trabajan en participación ciudadana como técnicos, especialistas o responsables políticos en ayuntamientos y diputaciones", ha señalado Alcaraz.

Es la primera vez que se celebran en la Comunitat unas jornadas de estas características y, según el conseller, "con ellas empezamos un nuevo camino hacia la participación social y cívica que lleva directamente al corazón de la renovación democrática y a superar el maltrato y ninguneo que han sufrido durante décadas quienes tienen algo que decir sobre participación, que es un elemento imprescindible para reforzar una democracia".

Por último, Alcaraz ha recordado que la Conselleria de Transparencia trabaja ya para firmar en fechas próximas un convenio de colaboración en materia de transparencia y participación con la Diputación de Castellón.

 

Subir