elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Marco “un programa de formación psicosocial para la policía local en materia de violencia de género”

El PP pide a Marco “un programa de formación psicosocial para la policía local en materia de violencia de género”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy la presentación de una moción que será debatida en el próximo Pleno cuyo objetivo es “dar la mejor respuesta a las víctimas de violencia de género y a sus familias con el mejor servicio público posible”. La iniciativa se enmarca en la conmemoración el próximo 25 de noviembre del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y propone dos acuerdos “por un lado, la puesta en marcha de un programa de formación permanente para la policía local en materia de violencia contra la mujer y por otro, la elaboración de un plan local estratégico para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres”.

    Respecto al primer punto, Carrasco ha explicado que “es necesario, y así nos lo han trasladado los colectivos que luchan contra esta lacra social, poner en marcha un programa formativo permanente para nuestros policías locales que mejore la asistencia psicosocial a las víctimas de la violencia de género en las primeras fases”. Asimismo, “pedimos la elaboración de un Plan local de Seguridad o Plan estratégico para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres, dando cumplimiento así al artículo 50 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana”.

    Carrasco ha añadido que “en el Partido Popular estamos muy sensibilizados con el sufrimiento de estas víctimas y de ahí la necesidad de impulsar iniciativas que mejoren el servicio que ya se presta desde las administraciones porque, a pesar de todos los esfuerzos, nunca será suficiente mientras exista una sola mujer que sea maltratada entre las cuatro paredes de su casa”. Por otra parte, la portavoz popular ha señalado también que el Grupo Popular ha presentado una declaración institucional instando a la Generalitat a reabrir la unidad de atención a los niños con daño cerebral del Hospital Provincial que gestiona la Fundación Borja Sánchez “porque el resultado en los pacientes es excelente y debe continuar”. Y por último, el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ha aludido a la Proposición de Emprendimiento que se presentó el pasado 21 de octubre y que se debatirá en el próximo Pleno. “Una iniciativa que contiene toda una batería de medidas de fomento del emprendimiento y que, según el informe técnico que nos han remitido, va a asumir el bipartito aunque hoy en Comisión ya ha anticipado el sentido negativo de su voto en el Pleno”.

     

    Subir