elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verónica Ruiz presenta la 24 edición de Castelló a Escena

Verónica Ruiz presenta la 24 edición de Castelló a Escena

    La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha presentado esta mañana la 24 edición del ciclo de teatro Castelló a Escena, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castellón con la que se puede disfrutar de obras representadas por los grupos de teatro amateur de la ciudad.

    En la presentación, la concejala ha estado acompañada por Remei Sánchez, directora de Baladre; Emilia Marco y Lidón Navarro, directora y componente de Escenamart, respectivamente; y Sergio Vilar, de L’Armelar.

    Ruiz ha destacado que “desde la Concejalía de Cultura ratificamos la apuesta por la promoción y la producción teatral en Castellón. Además, quiero aprovechar para felicitar a todo el colectivo de grupos de Castelló a Escena por esta campaña, que ya está a punto de llegar a las dos décadas y media, recogiendo éxitos de público y participación”.

    La concejala ha continuado diciendo que “este ciclo creció a medida que crecía el número de compañías, actrices, actores y directores y, por ejemplo, este año se incorpora al ciclo una nueva compañía, Escenamart, a quien damos la bienvenida”.

    La edil ha añadido que “estos grupos de teatro son, además de compañías que promueven la cultura y el ocio, una auténtica cantera de actrices y actores, algunos de los cuales consiguen enfocar su carrera profesional y se convierten en un motivo de orgullo para las compañías y para la ciudad”.

    La 24 edición de Castelló a Escena contará con un total de 26 funciones representadas por 13 grupos de teatro, cosa que “nos ha llevado a reestructurar el calendario y ampliarlo, de forma que, en la edición de este año la campaña abarca toda la temporada teatral, empezando este fin de semana y alargándose hasta el fin de semana del 4 y 5 de junio”, ha anunciado Verónica Ruiz.

    Las funciones se realizarán en el Teatro del Raval los sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. Las obras se representarán a lo largo de un total de 13 fines de semana y los precios para acceder se mantienen en 6 € para platea y 5 € en el anfiteatro.

    Por último, Verónica Ruiz ha mostrado “nuestro mayor apoyo al ciclo teatral de Castelló a Escena y nos sumamos al esfuerzo de estas más de doscientas personas entre actrices, actores, directores, técnicos, montadores y otros especialistas del escenario con el mejor deseo de que el ciclo continúe dando la oportunidad de subir a un escenario a nuestros talentos”.

    Subir