elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se queda cruzado en la calzada al salirse de la vía en la Avenida Valencia

Un vehículo se queda cruzado en la calzada al salirse de la vía en la Avenida Valencia

    La Policía Local de Castellón intervino en la Avenida Valencia durante la noche del lunes debido a un accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, colisionó de forma violenta contra la mediana de la calzada y finalmente se quedó cruzado cortando parte de un carril de circulación. El siniestro se produjo sobre las 22:15 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Chevrolet Aveo de color blanco que circulaba por la Avenida Valencia dirección Almazora, se salió de la calzada y tras golpear la mediana, finalmente se detuvo en mitad de un carril de circulación de la vía. Un vecino que vio como se producía el siniestro, avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente y aseguró a los agentes que el conductor del turismo parecía estar ebrio.

    Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes le solicitaron que se sometiera a la prueba de alcoholemia. El conductor, R.A.N., de 34 años de edad y de nacionalidad española se negó a someterse a la prueba de alcoholemia en repetidas ocasiones por lo que la Policía Local de Castellón finalmente le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por esta negativa.

    En cuanto a los daños materiales, el turismo siniestrado resultó dañado en su parte frontal y una de sus ruedas quedó completamente reventada. La Policía Local tuvo que cerrar al tráfico uno de los carriles de la Avenida Valencia hasta que el vehículo accidentado fue retirado por la grúa municipal.

    Subir