elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra los Derechos de la Infancia

    La Concejalía de Bienestar Social ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Mundial de los Derechos de la Infancia que se conmemora este viernes 20 de noviembre. El programa incluye la lectura de la declaración de la ONU en diferentes idiomas, teatro y exposiciones de trabajos escolares. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha subrayado “la importancia de celebrar los derechos de la infancia y trabajar, dentro de nuestras posibilidades en el ámbito local, por que se cumplan y garanticemos que los más pequeños tienen accesos a derechos como la educación, la justicia, la igualdad, la alimentación o la vivienda. Y también el derecho a divertirse y jugar”.

    Los actos comienzan mañana martes con la obra de teatro Contes del tio Nelo, a cargo de Splai Castelló, dirigida a los alumnos y alumnas del ciclo infantil de los colegios del Grau (L´Illa, La Marina, El Cano y El Pinar) que se representará a las 9.30 en el Centro Cultural La Marina.

    La programación continuará el mismo viernes 20 de noviembre también en el ámbito escolar. A las 9:30 el colegio Carles Selma acogerá la presentación de los trabajos realizados por parte de los recursos de La Taula de San Lorenzo por la tolerancia, en los que se ha estudiado qué es la violencia de género o qué son los micromachismos. A las 10:00 se representará una obra de teatro infantil, titulada Baúl de cuentos, y se cerrará el acto con la lectura por parte del alumnado de este centro. El colegio Guitarrista Tárrega también presentará, a las 12:30, una exposición de trabajos sobre los Derechos de la Infancia que después se trasladará al Centro de Salud Barranquet-Castellón.

    El colegio San Agustín recogerá el testigo de las actividades ya por la tarde a partir de las 15:00 horas con teatro infantil con la obra Versos en tu ventana de la compañía Proyecto Caravana y la lectura de los Derechos de la Infancia.

    El jueves 26 de noviembre se celebrará un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón a partir de las 10:00 en el que el alumnado del colegio Jaime I leerá los Derechos de la Infancia en diferentes idiomas de la comunidad escolar. El programa conmemorativo se cerrará el sábado 28 con teatro de marionetas en la plaza de la Virgen del Grupo Perpetuo Socorro. La compañía Proyecto Caravana llevará su Baúl de cuentos a los pequeños del barrio a partir de las 12:30 horas.

    Subir