elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura recibe más de una veintena de propuestas de mejora en los huertos urbanos

Agricultura recibe más de una veintena de propuestas de mejora en los huertos urbanos

    La Concejalía de Agricultura ha recibido más de una veintena de propuestas de mejora en los huertos urbanos por parte de los usuarios después de la carta remitida desde el Ayuntamiento de Castellón para que hicieran llegar las acciones que consideraban necesarias. La concejala de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Sara Usó, ha explicado que “desde este momento los técnicos estudiarás las propuestas y se priorizará su ejecución en función de la disponibilidad presupuestaria”.

    Aumento de las zonas de sombra, instalación de baños, casetas de aperos, colocación de contenedores, atriles u otros sistemas para colgar avisos o mesas y bancos para sentarse son algunas de las peticiones que han hecho llegar los usuarios de los huertos urbanos a la Concejalía de Agricultura. Usó se ha mostrado “satisfecha por la respuesta” y ha recordado que el envío de cartas responde a una apuesta del equipo de gobierno de sumar a la ciudadanía en la toma de decisiones. “Con esta iniciativa queríamos que fuesen los propios usuarios quienes definiesen cuáles eran las actuaciones a acometer”, ha insistido.

    La concejala Sara Usó ha apuntado que se va a destinar una partida de 5.000 euros este mismo año para iniciar la ejecución de las mejoras trasladadas por los usuarios de los huertos urbanos repartidos por los distintos distritos de la ciudad. El resto de las actuaciones se irán ejecutando poco a poco según el presupuesto del próximo ejercicio, ha insistido Usó.

    Castellón dispone en estos momentos de seis huertos urbanos municipales en diferentes distritos de la ciudad que suman más de 15.000 metros cuadrados habilitados como huertos urbanos en la calle Triana (Grau), Fernando el Católico, Grupo San Lorenzo, calle Onda, calle Juan Herrera (Primer y Segon Molí) y el huerto Perot de Granyana.

    “Nuestro punto de partida son las peticiones que nos hecho llegar directamente los vecinos y vecinas que se ocupan de estos huertos urbanos”, ha explicado la concejala de Agricultura, Sara Usó.

    Subir