elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón condena los atentados de París

El Ayuntamiento de Castellón condena los atentados de París
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Castellón condena los atentados de París - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Castellón condena los atentados de París - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Castellón condena los atentados de París - (foto 4)

    Durante el minuto de silencio convocado esta tarde, la alcaldesa, Amparo Marco ha leido el siguiente comunicado:

    "El Ayuntamiento de Castellón, en nombre de todo el pueblo de nuestro municipio, manifiesta su repugnancia y condena por los atentados que tuvieron lugar anoche en París.

    Nos sentimos profundamente hermanados y compartimos el luto por todas las personas asesinadas, por todas las que resultaron heridas y por todas las familias afectadas, así como por el conjunto de la sociedad francesa, que está viviendo un momento de dolor que también hacemos nuestro.

    Los atentados de anoche, además de acabar con muchas vidas de personas que, por definición, son únicas e insustituibles, suponen también un ataque contra la democracia en el corazón de uno de los países que más valores ha aportado a la creación y consolidación de los derechos humanos, así como a su universalización.

    La democracia, la justicia, la paz, la igualdad y la libertad son valores universales que se tienen que defender contra cualquier tentación totalitaria.

    El Ayuntamiento de Castellón y el conjunto del pueblo castellonense están unidos con el pueblo francés y a todos los pueblos del mundo que mantienen alta la bandera de las libertades. Las sociedades basadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos constituyen un faro que orienta el futuro de la humanidad.

    Francia también está en el origen de nuestra génesis como pueblo. El intercambio cultural, comercial y humano entre nuestro pueblo y el pueblo francés ha sido constando e intenso. El valenciano, era una lengua muy presente en el espacio parisiense –espacio históricamente intercultural- donde unos fanáticos, ayer, asesinaron decenas de personas. Por eso hoy a todos los vecinos de Castellón nos duele el corazón y nos ofrecemos para ayudar en todo aquello que pueda servir para desterrar acciones como las que han borrado unas vidas y pretenden también acabar con los principios básicos de la convivencia.

    El pueblo de Castellón, que ha hecho de la libertad, la igualdad y la fraternidad valores imprescindibles de civilización, se pone en estos momentos junto al pueblo francés, con quién tantas páginas históricas y culturales hemos compartido, para defender decididamente aquellos principios, condenando cualquier violencia o terrorismo que no son sino una muestra de cobardía y desprecio hacia las personas por parte de fanáticos incompatibles con la convivencia humana, que tienen como objetivo socavar nuestros fundamentos democráticos.

    Hoy el Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat y todo los ciudadanos y ciudadanas de Castellón lloramos las personas muertas desde la fraternidad, y también desterramos el miedo que el terror quiere imponer, reafirmándonos en los principios democráticos y valores de convivencia que son nuestra fortaleza frente a la barbarie, en cuanto que son la base de nuestra civilización."

    Subir