elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos López debate en la UJI sobre el Plan de Paz y Convivencia del País Vasco

    La Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), de la que forma parte también la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I, presenta el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco dentro del programa de Seminarios Interculturales del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo. La sesión, que tendrá como objetivo la presentación y discusión sobre el Plan de Paz y Convivencia del País Vasco así como de las experiencias concretas de reconciliación en Euskadi, tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre de 2015, a las 14:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Posgrado.

    La sesión contará con la participación de Carlos López Fonseca, periodista y escritor que ha trabajado en los diarios YA, El Independiente, del que fue miembro del equipo fundacional y en el diario digital El Confidencial. Ha sido tertuliano en RNE, Onda Cero y la radiotelevisión vasca EiTB. Como escritor es autor de varios libros y ha dado numerosas conferencias sobre periodismo y memoria histórica. Actualmente colabora con la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco.

    También contará con la presencia del Vicent Martínez Guzmán, Doctor en Filosofía y director honorífico de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, así como fundador del Máster y Doctorado en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo. Además, ha publicado diversos libros y artículos sobre Didáctica de la Filosofía, Filosofía del Lenguaje, Fenomenología y Filosofía para la Paz. En 2009 recibió el premio «Memorial Joan XXIII per la pau» del Institut Víctor Seix de Polemologia y de la Universitat Internacional de la Pau de Catalunya.

    La sesión será presentada y moderada por Irene Comins Mingol, co-coordinadora del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo y miembro de AIPAZ.

    Los seminarios interculturales están abiertos a todos los estudiantes de la universidad y al público en general y tienen como objetivo crear un foro en el que estudiantado y profesorado desarrollen una perspectiva crítica, reflexiva y comparativa sobre los contenidos de los diferentes cursos del programa, las distintas culturas representadas en el mismo, y las experiencias, intereses y proyectos por la paz de los participantes.

    Subir