elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló convoca la XI Edición del Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà

Castelló convoca la XI Edición del Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà

    El Ayuntamiento de Castellón y la Comissió Cívica Vicent Marçà vuelven a convocar el premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà, que llega ya a la XI edición. Este premio, ya muy instaurado en nuestra ciudad, pretende promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar.

    Además, “el premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà ayuda a incentivar la creatividad artística e imaginativa entre los niños y niñas castellonenses a partir del recuerdo de la figura del escritor y maestro castellonense, nuestro querido Vicent”, destaca el concejal de Educación, Enric Porcar.

    Este concurso está dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto) de todos los centros educativos de la ciudad de Castellón. Cada centro entregará los originales de las obras y presentará una hoja con el nombre del centro, la relación de las obras y sus autores en la Librería Babel. El plazo de presentación acaba el día 14 de diciembre.

    La organización del premio hará públicos los nombres de los seleccionados en el acto de entrega de los premios (comunicándolo antes a los centros educativos) que tendrá lugar en el Teatro Principal de Castellón el próximo 25 de mayo.

    Además, la Editorial Bromera publicará un libro con los textos premiados y éste será difundido y distribuido por el Ayuntamiento de Castellón en todos los centros educativos de primaria de la ciudad.

    El premio cuenta también con la colaboración de Col·lectius en Defensa de la Llengua, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Universitat Jaume I, la Federació Escola Valenciana, la Librería Babel y la Editorial Bromera.

     

    Subir