elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón premia el talento joven en artes, moda y audiovisual con más de 10.000 euros

Castellón premia el talento joven en artes, moda y audiovisual con más de 10.000 euros

    La Concejalía de Juventud ha premiado el talento joven en disciplinas tan diversas como el cómic, cortometrajes, fotografía, pintura, moda y relatos cortos con más de 10.000 euros. El concejal José Luis López ha destacado la importancia de “apostar por el talento de los jóvenes, que es mucho en nuestra ciudad” en la entrega de los Premios Juventud 2015 celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón.

    El concejal ha defendido “la necesidad de premiar y reconocer lo que ya son los jóvenes ahora porque siempre se dice que son el futuro, pero nosotros creemos además que son el presente”. En este sentido, López ha garantizado el apoyo a este premios que incentivan la capacidad creativa de los jóvenes y ponen en valor su trabajo.

    La decimonovena edición del concurso Còmic Jove ha premiado, con 1.400 euros en el global de las cuatro categorías incluidas, las obras de cuatro jóvenes de Almería, Jaén, Castellón (Diana Carolina Escuder por El Rescat) y Vigo. Algunos de los premiados han destacado la importancia de convocar este tipo de premios “por la oportunidad de relanzar a artistas nacionales para que sigamos creando y pudiendo compartir nuestras inquietudes”.

    El concurso de cortometrajes para jóvenes realizadores Ciudad de Castellón, que este año ha alcanzado la decimosexta edición, ha premiado los trabajos creativos de cuatro jóvenes. En total, desde la Concejalía de Juventud se han repartido 4.200 euros en premios. Entre los galardonados se incluye a Pablo Guirado, con su cortometraje Polly que se proyectó el pasado mes de julio dentro de la campaña de cine de verano en la playa del Gurugú.

    El apartado de fotografía (600 euros de premios en total) ha premiado los trabajos de un joven de Castellón en la modalidad digital por On-Fire, “un trabajo depurado en el que resalta la excelente calidad del montaje”. La modalidad blanco y negro o color ha recaído en la fotografía El último.

    El concurso de pintura, con galardones por valor de 1.900 euros, ha premiado a una joven por la obra El Gallinero en la categoría de 19 a 35 años mientras que la de 14 a 18 años ha quedado desierta. El concurso de Diseño de Moda, en su décima edición, ha premiado el trabajo de la joven castellonense Ana Esmeralda Domínguez Pueyo por la colección unisex “Prólogo”, un premio dotado con 1.000 euros.

    En cuanto a los relatos cortos, dotados con 1.800, se ha premiado al joven castellonense Manuel Vicent Rubert por su relato “El autobús de la media noche”, y otros relatos, como el de La piel de la cebolla e Iceberg.

    Subir