elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables impulsa una campaña para fomentar la actividad física

    La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables apuesta por la actividad física vinculada a la salud en una nueva acción que se desarrollará en los diferentes campus universitarios el jueves 12 de noviembre de 2015. Bajo el lema «La salud paso a paso» las universidades valencianas celebrarán con diversas actividades el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables.

    Con esta iniciativa, la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables, integrada por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universitat Miguel Hernández; pretende fomentar el bienestar, la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria a través de la actividad física.

    UJI Saludable, con la colaboración del Equipo WoNT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables, el Servicio de Deportes y la Oficina de Prevención y Gestión Medio Ambiental, han organizado para esta ocasión un circuito de senderismo saludable en el campus de Riu Sec, que incluirá el uso de escaleras, con señalizaciones referentes a los beneficios para la salud. Además, se solicitará información a los participantes sobre actividad física y salud con el fin de obtener ideas para futuras propuestas de actuación en la Universidad y se repartirán premios a los primeros participantes en alcanzar la meta.

    Las Universidades Saludables forman parte de los proyectos impulsados por la Organización Mundial de la Salud para fomentar los entornos saludables. Dentro de las líneas estratégicas de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables se contemplan aspectos como la promoción de entornos universitarios a favor de la salud, la incorporación de contenidos de promoción de la salud en los planes de estudios universitarios de grado y postgrado, la investigación en este ámbito, la participación y colaboración entre los organismos de salud pública, el impulso de la participación internacional, así como la planificación de servicios y actividades dirigidos a promocionar la salud de la comunidad universitaria.

    Subir