elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “El aumento de la inversión en materia social permitirá atender a los dependientes y a las personas en riesgo de exclusión social”

Marco: “El aumento de la inversión en materia social permitirá atender a los dependientes y a las personas en riesgo de exclusión social”

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para analizar los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año.
    El conseller ha explicado a la alcaldesa que, contrariamente a lo que se venía haciendo hasta ahora, cuando los gobiernos del Partido Popular territorializaban los presupuestos de manera ficticia, en esta ocasión existen partidas genéricas que están por definir. Por ello, Marco ha anunciado que “dentro del margen que nos dan estas partidas genéricas vamos a defender que haya consignación económica para algunas reivindicaciones históricas de la ciudad”.

    La alcaldesa ha querido destacar que “como administración más cercana al ciudadano, lo que más nos preocupa son las medidas encaminadas a ayudar a quienes peor lo están pasando y por ello es una gran noticia el aumento en un 17% del presupuesto de la Conselleria de Igualdad y Políticas Exclusivas. Para el Gobierno de Castellón, que la Generalitat garantice la correcta aplicación de la Ley de Dependencia y aumente los recursos para ese 30% de personas que están en riesgo de exclusión social, es fundamental”.

    La primera edil también ha querido hacer hincapié en el importante incremento que ha experimentado el presupuesto de vivienda social, que sube en un 110%, lo que permitirá ampliar y rehabilitar el parque de viviendas sociales

    Por último, también ha agradecido al conseller de Hacienda su compromiso con la capital de la Plana ya que Soler le ha asegurado que “después de 20 años de marginación en los presupuestos autonómicos, la ciudad de Castellón va a recibir exactamente lo que le corresponde”.

    Subir