elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

55 alumnos del I.E.S. Matilde Salvador de Castellón visitan el Casco Antiguo, Naturhiscope, el Museo del Naipe y la Torre del Rey de Oropesa del Mar

55 alumnos del I.E.S. Matilde Salvador de Castellón  visitan el Casco Antiguo, Naturhiscope, el Museo del Naipe y la Torre del Rey de Oropesa del Mar
    55 alumnos de 1º de ESO del colegio Matilde Salvador de Castellón han visitado el Casco Antiguo de Oropesa del Mar, el Centro de Interpretación Naturhiscope, el Museo del Naipe y la Torre del Rey.

    La visita ha comenzado con un itinerario a pie por las calles del Casco Antiguo del Municipio, recorriendo el Castillo, las antiguas murallas y la Capilla de la Ntra. Sra. la Virgen de la Paciencia. A continuación han visitado NATURHISCOPE, Centro de Interpretación del Mediterráneo, Oropesa del Mar y su Memoria, donde han podido conocer más a fondo la historia del municipio, y el Museo del Naipe.

    Tras la visita del Casco Antiguo, se han desplazado hasta la playa de La Concha, donde han disfrutado de la visita a la Torre del Rey, una de las torres vigía más emblemáticas y mejor conservadas del litoral levantino, construida en el siglo XV para defender nuestras costas de las incursiones de piratas berberiscos.

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, organiza estas visitas escolares a lo largo de todo el año para dar a conocer a los estudiantes de toda la provincia el importante patrimonio histórico y cultural del municipio.

    Subir