elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación «En plenas Facultades» organizan un curso gratuito sobre prevención del consumo de drogas

    La Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental de la Universitat Jaume I y la Fundación «En Plenas Facultades» organizan una actividad universitaria de promoción de la salud bajo el título «Prevención del consumo de drogas: drogas y reducción de riesgos» que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2015 en horario de 9:00 a 12:00 horas.

    La actividad universitaria teórica-práctica, convalidable por 1,5 créditos y gratuita, permitirá a los participantes poner en práctica aquello aprendido, en una campaña de promoción de la salud, que tendrá lugar en la Universitat Jaume I. Con una duración de 30 horas lectivas, el curso estará impartido por Lorena Ruipérez Castro de la Fundación Salud y Comunidad «En Plenas Facultades».

    La actividad cuenta con un apartado teórico en el cual se abordarán cuestiones como la prevención de las conductas de riesgo, las drogas y las conductas aditivas. También se abordará la sexualidad y sus mitos y tabúes, los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. La parte práctica incluirá actividades de trabajo de campo, una de ellas el 1 de diciembre coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. También se realizará un taller para el diseño de una campaña de prevención.

    Subir