elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento agiliza su funcionamiento con la introducción de la firma electrónica en los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento agiliza su funcionamiento con la introducción de la firma electrónica en los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
  • El concejal de modernización destaca que “nuestra ciudad vuelve a ser pionera en la adopción de las nuevas tecnologías en la gestión municipal”

El Ayuntamiento de Castellón ha dado un paso en la puesta en marcha de la denominada administración electrónica. En este caso, se trata de la puesta en marcha de la firma electrónica para tramitar los decretos que surjan de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y desde el Departamento de Recursos Humanos.

El concejal de modernización, Juan José Pérez Macián, ha destacado que “el compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía de Castellón y con la obligación de cumplir la Ley de Administración Electrónica ha dado hoy un paso más en la consecución de esos objetivos, claramente marcados, que definen la política de modernización en nuestra ciudad”.

Pérez Macián ha explicado que “la incorporación de la firma electrónica a los decretos que surjan de la Junta de Gobierno Local y del área de recursos Humanos serán una muestra más de la voluntad que tiene el Ayuntamiento en hacer efectiva el uso de la firma electrónica. A partir de la semana que viene, nuestro Alcalde, Alberto Fabra, firmará todos aquellos decretos que emanen de acuerdos adoptados en junta de gobierno local cada viernes, así como los decretos del área de recursos humanos mediante la firma electrónica”.

El concejal ha comentado también que “este avance, esta nueva forma de gestión municipal va a permitir que, por una parte, consigamos la eliminación de un importante volumen de papel que se genera con los actos administrativos municipales y también va a suponer una mayor agilidad a la hora de la tramitación de todos aquellos contenidos que se encuentran en esos actos administrativos”.

Pérez Macián ha insistido en que “la firma electrónica permitirá que los decretos sean firmados digitalmente, con lo cual se logrará que la posterior tramitación, con la firma del alcalde, se recoge de manera inmediata de cara a sus efectos en otras administraciones”.

El concejal de Modernización ha dicho que “sin duda, Es un paso muy importante en la incorporación de la nueva administración electrónica al Ayuntamiento de Castellón. Máxime si tenemos en cuenta que con el comienzo de año 2010, desde el 1 de enero, las administraciones tenemos la obligación de respetar y cumplir las exigencias de la nueva administración electrónica”.

Finalmente, Pérez Macián ha comentado que “Castellón de nuevo vuelve a ser pionera en su compromiso y en uno de los objetivos que nos hemos marcado dentro de esa política de modernización de la administración”.

Subir