elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón cumple 32 años convirtiéndose en una de las pruebas más antiguas de la ciudad

La Media Maratón cumple 32 años convirtiéndose en una de las pruebas más antiguas de la ciudad
    MÁS FOTOS
    La Media Maratón cumple 32 años convirtiéndose en una de las pruebas más antiguas de la ciudad - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han presentado esta mañana la XXXII Media Maratón de Castellón, organizada por la Unión Atlética de Castelló (UAC), y que se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre.

    La alcaldesa ha destacado que “la Media Maratón lleva ya 32 años trabajando y poniendo al deporte en el centro de atención y creando una proyección muy positiva de la ciudad de Castellón. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la organización, a los patrocinadores y a todos aquellos que trabajáis por y para la Media Maratón. Es una obligación de las instituciones y de este Ayuntamiento colaborar con acontecimientos como este y trabajar por y para los ciudadanos”.

    Marco también ha querido destacar que, además “la Media Maratón es otro ejemplo de la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para que el deporte no sólo sea una práctica de actividad física, de diversión y de participación ciudadana, sino que también funcione como un elemento más de dinamización económica”.

    La Media Maratón es un acontecimiento que “ayuda a poner en marcha el motor económico y es que este tipo de acontecimientos generan dinamismo, movimiento y puestos de trabajo, que es una de las máximas preocupaciones de nuestra ciudadanía”, ha recordado la alcaldesa.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar ha manifestado que “la Media Maratón no es una carrera cualquiera, es una carrera muy especial porque es, quizás, la más antigua de la ciudad y está organizada por un club histórico como es la Unión Atlética de Castellón. Hace que alrededor de esta fecha todo Castellón esté corriendo, preparándose para la carrera. Gracias a eventos como la Media Maratón tenemos cada vez más gente animada con este saludable deporte como es el running”.

    Porcar también ha destacado que “estoy seguro de que será todo un éxito porque a día de hoy, cuando todavía faltan unos días para la carrera, ya se ha llegado al mismo número de inscripciones del año pasado, con más de 1.400 participantes. Conseguir este nivel de participación ya es complicado, pero mantenerlo año tras año es para dar la enhorabuena a la organización”.

    El circuito de la Media Maratón, muy céntrico y rápido, será el mismo que el año pasado y recorrerá lugares como la plaza de la Paz, calle Mayor, plaza Mª Agustina, avenida del Lidón, avenida del Mar o calle Herrero. El circuito consta de dos vueltas de 10 kilómetros y tiene salida y llegada en la avenida del Mar.

    La Media Maratón empieza el sábado 7 con la Feria de Corredor, que estará instalada en supermercado LIDL de la avenida del Mar y permanecerá abierta de 16 a 20 horas. Por allí podrán pasar los corredores a recoger sus dorsales y también se harán carreras dirigidas a los más pequeños. Además, se instalarán hinchables, tanto para niños como para adultos.

    Desde la organización han destacado que "nos fijamos como objetivo mantener el mismo nivel de calidad de organización de los últimos años y gracias a nuestro patrocinador LIDL lo hemos podido conseguir. Así, hemos aumentado las liebres, habrá cuatro avituallamientos en la carrera, animación en el circuito y en la meta los corredores podrán encontrar servicio de guardarropa, criogenia, masajes, sales, fruta, bollería salada y cerveza”.

    Además, también habrá servicio de foto y vídeo durante el circuito y en la llegada a la meta para que los corredores después puedan descargarse las imágenes y los vídeos en la web de la Media Maratón.

    Subir