elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec fomenta la participación de la comunidad universitaria en una nueva edición de ResetWeekend

  • 60 emprendedores y 14 mentores crearán dos empresas «startups» en 24 horas

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, espaitec, colabora en el Castellón ResetWeekend, un evento referencia para los emprendedores de la provincia que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre de 2015 en la sala Opal del Grao de Castellón. El evento, que tiene como objetivo lanzar dos nuevas startups en 24 horas, se dirige a emprendedores con ideas de negocio para web o apps móviles, emprendedores en búsqueda de equipo para lanzar su propio proyecto, profesionales en búsqueda de empleo y estudiantes con ganas de conocer y aprender cómo trabajan los mejores.

Tras la selección de dos proyectos el viernes por la mañana, los mejores profesionales en disciplinas como modelo de negocio, marketing, comunicación, diseño gráfico, programación web, programación de apps móviles y emprendimiento, trabajarán conjuntamente para desarrollar las dos ideas. Todo ello en un ambiente colaborativo donde conocimiento, experiencia, innovación y creatividad se unen para crear nuevas soluciones.

En su apuesta por fomentar el emprendimiento innovador en la provincia de Castellón, con especial atención a la comunidad universitaria, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI ha aumentado este año su compromiso con Reset Spain, asociación sin ánimo de lucro organizadora de ResetWeekend.

Mentor de emprendiemiento

En esta edición, además de la participación de Paco Negre, director general de espaitec, como mentor de emprendimiento, espaitec ha sorteado 10 entradas entre el alumnado de la UJI. Así, el evento contará con estudiantado de los grados en Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Comunicación Audiovisual, entre otros. «Creemos que ayudar a que los alumnos y alumnas vivan la experiencia de crear una empresa innovadora, formando parte activa de los proyectos y conociendo todos los aspectos previos al lanzamiento de una startup, es una buena forma de dinamizar el emprendimiento innovador entre el alumnado de la UJI», afirman desde espaitec.

Por último, los dos proyectos ganadores podrán ser nuevos coworkers de espaitec durante tres meses, teniendo acceso a los servicios de apoyo a la creación, aceleración y crecimiento empresarial de forma gratuita.

Subir