elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

37 obras realizadas por estudiantes compiten en el II Festival Audiovisual Universitario Oculus de la UJI

    La Universitat Jaume I, a través de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y los grados de Comunicación Audiovisual y de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, organiza el II Festival Audiovisual Universitario Oculus que tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre de 2015 en la UJI. La jornada empezará a las 10 horas, en el salón de actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, con la proyección ante el jurado del festival de las 37 obras presentadas por estudiantado de la Universidad. Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar en el Paraninfo la entrega de premios y la proyección de los trabajos ganadores en cada una de las categorías.

    Las categorías establecidas son producción audiovisual, con 12 obras presentadas; videojuegos, categoría en la que se han planteado siete propuestas, y fotografía, con 18 obras presentadas. El jurado seleccionará entre los trabajos propuestos por el comité de selección la obra ganadora en cada categoría que será premiada con 250 euros y un diploma acreditativo. Además, se han previsto premios en varias subcategorías como por ejemplo mejor guion, dirección de fotografía y dirección o premio a las mejores mecánicas de juego, gráficos o diseño narrativo. Estos premios están dotados con 125 euros y diploma acreditativo.

    En esta segunda edición el jurado está formado por cuatro profesionales del mundo audiovisual y de los videojuegos y profesorado de otras universidades: Lorna Arroyo Jiménez, doctora en Comunicación por la Universitat Jaume I y licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València; María Alcón Soler, actual gerente de la productora audiovisual Noclafilms Producciones; Rubén Ramos, desarrollador de videojuegos en Halfbrick Studios, empresa australiana de videojuegos para plataformas móviles, y Daniel Segarra, de Lollipoprobot.

    Subir