elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I tutoriza más de mil trescientos alumnos de primero en el programa PATU

La Universitat Jaume I tutoriza más de mil trescientos alumnos de primero en el programa PATU
    MÁS FOTOS
    La Universitat Jaume I tutoriza más de mil trescientos alumnos de primero en el programa PATU - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha iniciado ya el Programa de Acción Tutorial Universitario (PATU), programa que va dirigido a todo el alumnado de primero de la Universitat Jaume I con el fin de ayudarlos en su primer año universitario, ayuda que se centra en transmitir información sobre aspectos organizativos y de funcionamiento de la universidad pública, darles la oportunidad de participar activamente, detectar posibles dificultades o problemáticas... en definitiva integrarlos en la vida universitaria.

    Para conseguir estos objetivos, la UJI utiliza una tutoría mixta en que el alumnado de los cursos superiores son la guía y el apoyo del alumnado de primero, son ese “hermano grande” que a todos nos hubiera gustado tener cuando empezamos. Están organizados por grupos en el que cada tutor tutela una media de 8 estudiantes de primero, todos ellos inscritos voluntariamente al programa. El alumnado tutor cuenta con la supervisión y apoyo de profesorado tutor de la titulación que está pendiente del trabajo que se hace a cada uno de los grupos PATU. La Unidad de Apoyo Educativo es la encargada de la coordinación del programa en todos los grados y de la formación de los tutores durante todo el curso.

    En estos momentos están participando el 100% de los grados, con 186 alumnos que ejercen como tutores, supervisados por 43 profesores o que tutelan a un total de 1.375 alumnos de primero. Todos los tutores ya hicieron durante el mes de septiembre el primer contacto con su grupo vía correo electrónico, whatssapp o presencialmente para conocerse, y es en el mes de octubre, cuando todos hacen la primera quedada oficial para transmitir la información que se los ha dado en la primera sesión de formación del curso. Cada titulación dispone también de una aula virtual para que todos tengan al alcance la documentación e información que se va generando en el programa. En definitiva, un programa pensado para el nuevo estudiantat dónde son ellos los verdaderos protagonistas preguntando e implicándose con su tutor.

    Subir