elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco: “El Maratón pone a Castellón en el mapa de lo positivo”

Amparo Marco: “El Maratón pone a Castellón en el mapa de lo positivo”
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco: “El Maratón pone a Castellón en el mapa de lo positivo” - (foto 2)
    Amparo Marco: “El Maratón pone a Castellón en el mapa de lo positivo” - (foto 3)
    Amparo Marco: “El Maratón pone a Castellón en el mapa de lo positivo” - (foto 4)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presidido esta tarde la presentación oficial del Maratón BP Castellón, prueba que también incluye el III 10 K. En el acto de presentación oficial han intervenido también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, el director de comunicación y relaciones institucionales de BP, Virgilio Esparza, el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina, y el padrino de esta edición del Maratón, el atleta Juan Carlos de la Osa.
    Marco ha comentado que “el Maratón de Castellón se ha convertido en una cita obligada en el calendario deportivo, tanto a nivel provincial como fuera de nuestras fronteras. Y el Ayuntamiento está orgulloso de formar parte de la organización de una prueba que, tras cinco ediciones, es un referente de la ciudad. Además, el Maratón tiene la capacidad de poner a Castellón en el mapa de lo positivo”.
    Para la primera edil “el esfuerzo y la pasión de los corredores en una competición tan dura como ésta es el reflejo del esfuerzo y la pasión con la que se ha de enfrentar la vida en el ámbito personal, profesional o social. La Maratón es sinónimo de constancia, de sacrificio y de sufrimiento, pero también de superación y éxito. Unos valores que también nos gustaría ver arraigados en la sociedad y en la economía de Castellón”.

    La alcaldesa ha querido agradecer al Club Running Castelló, por ser un coorganizador ejemplar, y a BP, que se incorpora al proyecto como patrocinador principal de la carrera. Así, el Maratón de Castellón adquiere un nuevo impulso y afronta su propia carrera para consolidarse como una gran prueba de atletismo. Un objetivo que, estamos seguros, lograremos gracias a esta unión de intereses y a esta colaboración”.

    Amparo Marco también ha destacado que “la Maratón es un proyecto que ayuda a la dinamización económica de Castellón y desde el Gobierno Municipal haremos todos los esfuerzos necesarios para que continúe siendo un proyecto emblemático para el futuro de nuestra ciudad”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha querido destacar el “clima y el ambiente del Maratón de Castellón, que suele ser fantástico. Y es que el Maratón recorre toda la ciudad permitiendo que todo el mundo lo sienta y lo viva al máximo. Las calles se llenan de miles de personas que animan sin parar y de voluntarios y entidades que colaboran con el evento de forma totalmente altruista. Y es que así es la gente de Castellón: trabajadora, implicada y voluntariosa. Sin todos ellos no sería posible organizar el Maratón”.

    Actividades paralelas

    Al margen de las pruebas de larga distancia y de los 10 kilómetros, el evento albergará una serie de actividades paralelas que convertirán la cita del 6 de diciembre en una gran fiesta del deporte.
    La Expo Maratón (Feria del Corredor), en la Pérgola, será el punto de encuentro para los participantes de ambas pruebas y punto de recogida del dorsal. Además, se darán a conocer los productos y servicios que ofrecerán más de 20 empresas expositoras. Se celebrará los días 4 y 5 de diciembre como antesala de la competición. Además, en la misma Expo Maratón, el sábado 4 tendrán lugar diversas sesiones formativas sobre alimentación, entrenamiento, recuperación, etc.

    El mismo sábado por la mañana, el parque Ribalta acogerá el Maratón Infantil Salera, con un montón de carreras para los más pequeños donde participarán más de 500 niños y niñas.
    Otra de las actividades paralelas será el Eco-Maratón, donde la Fundación Trinidad Alfonso tratará de recoger un gran número de botellas de plástico y vasos que consumen los atletas para evitar la suciedad y fomentar el reciclaje, bajo la acción medioambiental ‘Recicla tu Esfuerzo’.

    Por último, se celebrará el Maratón Solidario, para apoyar económicamente a ONG’s de la ciudad a partir de la colaboración de los atletas. En la pasada edición se llegaron a recaudar 6.800 € y 400 kilos de ropa, con la colaboración de Clínica Baviera y a beneficio de Asperger Castellón y YouCanyOlé.

    Voluntarios y animación

    El cuerpo de voluntarios que participará en el Maratón BP Castellón rondará las 1.000 personas, que ayudarán tanto en los avituallamientos como en la distribución de dorsales, la asistencia en el tráfico y corte de calles, o recibiendo y cuidando a los atletas en la zona post meta, con la colaboración de Cajamar.

    Además, el Maratón BP Castellón contará con un cuerpo de animación de alrededor de 275 personas a partir de 21 puntos de animación llenos de luz, sonido, color y calor. A lo largo y ancho de la ciudad, los castellonenses podrán disfrutar de grupos de música, gaiteros, tambores, charangas, clases de fitness y ‘spinning’ o batucadas para transmitir energía a los atletas. Este cuerpo de animación cuenta con la colaboración de Facsa.

     

    Subir