elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón presenta el dispositivo especial de seguridad y de tráfico para Todos los Santos

Castellón presenta el dispositivo especial de seguridad y de tráfico para Todos los Santos
  • El Ayuntamiento habilita un autobús circular que conecta La Farola con los dos cementerios y despliega a 30 agentes para controlar la circulación

MÁS FOTOS
Castellón presenta el dispositivo especial de seguridad y de tráfico para Todos los Santos - (foto 2)

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, han presentado hoy el dispositivo especial de seguridad y tráfico que ha previsto el Ayuntamiento de Castellón para la festividad de Todos los Santos. El dispositivo incluye un servicio circular de autobús que conecta La Farola y los dos cementerios de la ciudad, despliega a 30 agentes entre Policía Local y AMU para el control de tráfico en los itinerarios de acceso y habilita hasta cuatro zonas de aparcamiento en el entorno del camposanto de San José.

Simó ha explicado que el servicio especial de autobuses entra en funcionamiento desde hoy jueves y se mantiene hasta el domingo, 1 de noviembre. “Cada hora un autobús conectará el parque Ribalta con el nuevo cementerio pasando junto al de San José para posibilitar que el mayor número de personas se desplacen en autobús”. El sábado 31 y el domingo 1 el servicio de autobús comenzará a funcionar a las 8 de la mañana. En cuanto al itinerario, esta línea especial incluye paradas en La Farola, Cardenal Costa, cementerio de San José, carretera Borriol, Grupo Roser, Nuevo Cementerio, Paseo Morella frente a la estación de ferrocarril, avenida Barcelona (paseo Ribalta) para volver a La Farola.

Respecto al dispositivo de seguridad, el concejal Antonio Lorenzo ha señalado que “se ha trazado un amplio operativo especial para que estas jornadas que resultan tan emotivas para miles de ciudadanos y ciudadanas transcurran con normalidad”. Lorenzo ha detallado que participarán 30 agentes entre Policía Local y AMU que ya el viernes establecerán 10 puntos de control de tráfico en el recorrido que conduce hasta los dos cementerios, tanto en horario de mañana como de tarde.

“El sábado y el domingo se intensificarán estos puntos de control y aumentarán hasta 20 para tratar de garantizar al máximo la normalidad”, ha indicado el concejal de Seguridad Pública, que al igual que el edil Rafa Simó han recomendado usar el transporte público para desplazarse hasta los dos camposantos. No obstante, en el entorno de la necrópolis de San José se han previsto cuatro zonas de parkings para poder estacionar: una junto a la UJI, otros dos en los viales junto al Cementerio y un cuarto junto a Viveros Molina. Además, en los accesos de ambos cementerios se establecerán aparcamientos reservados para personas con discapacidad y se habilitaran sillas de ruedas que repartirá el personal del Cementerio.

Como en años anteriores, las instalaciones de ambos cementerios abrirán siguiendo su horario habitual de 9:00 a 18:00 de manera ininterrumpida. Respecto a los actos programados, por primera vez el Ayuntamiento de Castellón colabora con el homenaje organizado por el Grup per a la Recerca de la Memòria Històrica en el cuadro del recinto civil del cementerio de San José. También está previsto que, como todos los años, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, oficie una misa de difuntos y que se celebren otros homenajes particulares de diferentes grupos y organismos. En el Nuevo Cementerio se realizará la misa de difuntos a las 12:00. Está previsto que miembros del equipo de gobierno asistan a los diferentes actos a título personal.

Desde el Ayuntamiento de Castellón se instalarán carpas móviles en los espacios destinados para los así como todos los medios necesarios para que se desarrollen correctamente, como sillas, megafonía, apoyo de personal del cementerio, etcétera.

Subir