elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación paga a sus trabajadores el 25% pendiente de la paga extra de Navidad de 2012

    La Diputación pagará en las próximas horas a sus trabajadores en la nómina del mes de octubre el 25% pendiente de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 siguiendo las instrucciones del Gobierno, un total de 300.000 euros. De ese modo, la celeridad y agilidad con que el Gobierno provincial ha llevado a cabo este trabajo ha permitió que apenas 11 días de aprobarse esa autorización por parte del Consejo de Ministros, el Pleno de la Diputación aprobara las modificaciones de crédito pertinentes que dan luz verde hoy mismo al pago de esa cuantía.

    El vicepresidente de Economía, Miguel Barrachina, ha explicado que “los profesores, administrativos, recaudadores, ingenieros, arquitectos y demás trabajadores de la Diputación Provincial de Castellón van a recibir algo más de 300.000 euros adicionales con motivo del 25% de la extra que se les retuvo en su día. Por lo tanto, con el cobro que recibirán entre hoy y mañana habrán percibido ya el 50% de esa extra, y el otro 50% lo recibirán el próximo mes de enero, recuperando por tanto la totalidad de esa paga extraordinaria. Hoy las mejores posibilidades económicas de la Diputación y del Gobierno de España han permitido autorizar este pago”.

    Cabe señalar que este pago se produce tras haber transcurrido los 15 días de exposición pública tras la aprobación en el Pleno el pasado 29 de septiembre.

    Subir