elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para garantizar el pago a proveedores y que los servicios de la ciudad sean igual de eficientes”

Masip: “El Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para garantizar el pago a proveedores y que los servicios de la ciudad sean igual de eficientes”
    El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha confirmado hoy que las cuentas municipales están saneadas, por lo que el consistorio va a adoptar cuantas medidas económicas sean necesarias para garantizar el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Castellón y que los servicios de la ciudad sean igual de eficientes”. Masip ha afirmado de forma contundente que desde el Ayuntamiento de Castellón “trabajamos de forma seria y rigurosa por y para la ciudadanía y no vamos a restar ni un ápice de esfuerzo por el bienestar de las y los vecinos de Castellón”.

    Para el concejal delegado de Hacienda garantizar el buen funcionamiento de los servicios de la ciudad es fundamental, por lo que vamos a arbitrar las medidas necesarias para que así siga siendo “a pesar de la crisis por la que estamos atravesando”.

    “Y mientras desde el equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra seguimos trabajando para los vecinos de Castellón, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miente sobre la economía de nuestro país afirmando que no sube impuestos y después nos castiga con una aumento de tres céntimos por litro de gasolina, con la subida de la luz, la subida del transporte y un aumento de las hipotecas”, ha denunciado José Masip, quien ha destacado la “falta de respeto del Gobierno Central hacia las y los castellonenses, ya que, a pesar de la crisis que sufrimos y que la salud económica del país es muy mala”.

    “Las políticas económicas de los socialistas han motivado que España haya entrado por primera vez y de forma oficial en recesión después de 15 años y el Gobierno Central, con políticas económicas desastrosas, ha motivado que el déficit público roce el 4%”, ha destacado José Masip, quien también ha denunciado que esta situación llevará a Europa a abrir al Gobierno socialista el primer expediente por sobrepasar el 3%. “Pero esta situación, a Rodríguez Zapatero no le importa nada, al igual que no le importa la situación de crisis y desempleo –cada vez más galopante- por la que atraviesan miles de familias castellonenses porque él sólo quiere ser presidente del Gobierno”, ha corroborado el concejal del PP.

    Además, el endeudamiento actual, asciende a 17 euros por persona y día, por lo que el Gobierno subirá los impuestos de nuevo para poder hacer frente a esta situación desastrosa en la que nos ha metido Rodriguez Zapatero”, ha finalizado Masip. “El endeudamiento diario en el 2009 es de 800 millones de euros y el Gobierno emitió 42.643 millones de euros en bonos y letras, lo que supone un 148% más que en el año 2008. Si esta cantidad se divide entre 45 millones de habitantes, cada día Zapatero nos endeuda a cada ciudadano en 17 euros”, ha recordado Masip, tras denunciar que hay comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía que reciben más dinero del Estado que otras. “¿Dónde está el principio de igual para Zapatero que recoge la Constitución Española?”, se ha preguntado el concejal.

    Subir