elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de la Responsabilidad Social de Castellón promueve el modelo de gestión sostenible en el CEEI

    Representantes de la mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón, de la que forma parte la Universitat Jaume I, participarán en la jornada «La Responsabilidad Social Corporativa: modelo de gestión empresarial sostenible» que se celebrará en el salón de actos del CEEI Castellón el viernes 30 de octubre de 2015, a las 09:30 horas. La jornada está organizada por CEEI Castellón con la colaboración de Objetivo Cero.

    En la jornada empresas y expertos compartirán conocimientos y experiencias adquiridos mediante la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en sus empresas. Se plantearán casos de éxito aplicados a empresas de diferentes tamaños y sectores pertenecientes a la Mesa de la RSC de Castellón y se darán a conocer no sólo los beneficios derivados de la integración de la RSC en las empresas, sino también sus posibles obstáculos.

    La jornada comenzará con una introducción al concepto de RSC y la presentación de la Mesa de la RSC de Castellón a cargo de Martha Rodríguez, secretaria de la Mesa y miembro del Grupo de Investigación en Ética y Responsabilidad Social Empresarial (GERSE) de la Universitat Jaume I. Posteriormente se expondrán las experiencias en materia de Responsabilidad Social de cinco empresas y organizaciones pertenecientes a la Mesa de la RSC de Castellón. En concreto, la jornada contará con la participación de Raquel Gómez, CEO en Objetivo Cero, como caso de emprendedor del sector consultoría; Saúl Viciano, CEO en Branding Road, micropyme del sector comunicación; Félix Ortega Gutiérrez, director de Castellón Fremap, como caso práctico gran empresa mutua; Pablo Losada, gerente de desarrollo de Grupo Eulen Castellón, como ejemplo de gran empresa, al igual que Antonio García, director de Bricomart Castellón.

    La Mesa de la RSC tiene como objetivo la promoción de la Responsabilidad Social en la provincia de Castellón, tanto entre el tejido empresarial como en el seno de entidades públicas y organizaciones presentes en las comarcas castellonenses, afianzándose como punto de encuentro, de innovación y debate para empresas y organizaciones. La Mesa de la RSC está abierta a la participación de nuevas empresas y entidades tanto por iniciativa propia como a propuesta de alguno de sus miembros.

    Subir