elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta en un curso el protocolo para la detección y prevención en los supuestos de acoso al estudiantado

    La Unidad de Igualdad y la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I han organizado un curso dirigido al estudiantado sobre el protocolo para la detección, prevención y actuación en los supuestos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en la UJI. El curso, que tendrá lugar el jueves 29 de octubre de 2015, tiene como objetivo dar a conocer y difundir los contenidos incluidos en este protocolo que será presentado por Rafael Vilar de la Oficina de prevención y gestión medioambiental de la UJI.

    El protocolo para la detección, prevención y actuación en los supuestos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en la UJI fue aprobado por el consejo de gobierno en julio de 2011 con el objetivo de prevenir y evitar que se produzcan estas situaciones así como «conductas inapropiadas». En el protocolo se definen cada una de estas situaciones de acoso y se tipifican como delitos en el ámbito de la responsabilidad criminal al considerarse infracciones muy graves. También se establecen las medidas necesarias para que, en caso de que se produjera alguna de estas situaciones, identificarla, investigarla, emitir un informe y proponer una vía de solución, minimizando sus consecuencias en el entorno académico, y garantizar en todo caso la protección de los derechos de la víctima.

    El curso también incluirá la charla titulada «Introducción en las violencias hacia las mujeres» a cargo de M. José Ortí de la Fundación Isonomia y un debate sobre el acoso laboral, sexual y por razón de sexo.

    Subir