elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 grupos emergentes actuarán en la primera edición del Pro Weekend Festival

    El Festival-Congreso Pro Weekend contará con la participación de 50 grupos emergentes con el fin de facilitar la comunicación y difusión entre músicos, grupos, prensa y profesionales de la música. Así lo ha explicado el director del Auditorio y Palacio de Congresos, Juanjo Porcar, en la rueda de prensa para presentar esta iniciativa. Porcar ha estado acompañado por los organizadores Luis Óscar García, Iván Chabrera y Miguel Ángel Borja.

    La primera edición de este festival se celebrará los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Auditorio y contará con actuaciones en directo, mesas redondas y mercado para profesionales de la música con el objetivo de intercambiar impresiones, discos, o fechas de conciertos.

    Metrònom, Sixties Rock Producciones y MBC Events son las promotoras que organizan el festival y que cuentan con la dilatada experiencia en este campo.

    Se habilitarán 4 escenarios: Magic Stage, C Stage, Cambra Stage y Market Stage con diferentes características y capacidades para que cada una de las bandas pueda adecuar su presentación.

    En la sala de prensa se llevarán a cabo las conferencias, mesas redondas y presentaciones. Además, habrá un amplio espacio para el mercado profesional, donde estarán presentes empresas del sector musical, así como un punto de encuentro para intercambio de impresiones.

    Pro Weekend Festival tendrá como público objetivo, entre otros, a los músicos, programadores, salas de conciertos, booking, escuelas de música, tiendas de música o sellos discográficos. Se estima que se acreditarán 500 profesionales.

    El público en general dispondrá de abonos y entradas de día a precios asequibles.

    Algunos de los grupos que han confirmado su presencia son Zodiacs (acoustic set), KITAI, 51 grados, Steven Munar & The Miracle Band, Arcana Has Soul, Tomacco, Manolo Tarancón, El Ser Humano, Luna y Panorama de los Insectos, Guil, Tierra Vertical, Subversia, Señor Presidente, Trece, Sombrero de Color, Electronic Soul Project, Emmerson, Bluet, Stéphanie Cadel et La Caravane, Grushenka, o Con X The Banjo.

    Las conferencias que se impartirán correrán a cargo de Armando Ruah, coordinador de ACCES Asociación Estatal de Salas de Música en Directo; Javier Pérez, Gafotas, locutor de Radio Klara y presentador de "El Club de Amigos del Crimen"; Jose Gimeno, gerente de Play Producciones; Jose Luís Cuevas, Born Music y director de SONS; David Hernández, director de nomepierdoniuna.net; Verónica Ruiz, concejala de Cultura; Luís Óscar García, presidente de En Viu! y VAM!; Javier Campos, cofundador y director de Notikumi; y Emilio Maldonado, cofundador de Hall of Fame Records.

    Para acreditaciones de prensa y profesionales sin stand pueden dirigirse a www.proweekendfestival.com

    Igualmente, todos los músicos interesados en asistir como público a Pro Weekend pueden hacerlo gratuitamente solicitando su acreditación en la misma dirección de correo electrónico.

    Subir