elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia un nuevo curso de educación vial con la previsión de llegar a 7.500 personas

La Policía Local inicia un nuevo curso de educación vial con la previsión de llegar a 7.500 personas
    MÁS FOTOS
    La Policía Local inicia un nuevo curso de educación vial con la previsión de llegar a 7.500 personas - (foto 2)
    La Policía Local inicia un nuevo curso de educación vial con la previsión de llegar a 7.500 personas - (foto 3)
    La Policía Local inicia un nuevo curso de educación vial con la previsión de llegar a 7.500 personas - (foto 4)

    La Policía Local de Castellón, a través de la Unidad de Educación Vial, ha iniciado el curso 2015-2016 con la previsión de llevar la prevención en materia de tráfico a 7.500 personas, principalmente escolares de Infantil y Primaria. Hasta el momento, ya han visitado las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico ubicado en el antiguo cuartel Tetuán XIV casi 300 alumnos y ya son 33 colegios y 5 institutos los que han solicitado visitar el Parque Infantil e impartir charlas en las aulas.

    El objetivo, un curso más, pasa por enseñar los criterios básicos sobre la seguridad vial y conocer las principales normas de comportamiento a la hora de circular por la ciudad, ya sea en un vehículo o como peatones. Las actividades diseñadas por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local tratan de la prevención y el fomento de las buenas actitudes con respecto al tráfico desde edades tempranas ya que cada día pasan por las instalaciones ubicadas en Tetuán XIV entre 50 y 60 escolares además de asociaciones ciudadanas.

    Niños y niñas desde educación Infantil hasta asociaciones de gente mayor tienen la oportunidad de formarse en materia de seguridad vial mediante charlas o talleres gracias a la labor de esta unidad, integrada en la actualidad por dos agentes, con la que se puede contactar a través de la Policía Local.

    El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, destaca que “la educación vial es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Castellón y para la Policía Local, para avanzar en la formación para lograr una ciudadanía más preparada, respetuosa y comprometida con el desarrollo y seguridad en su ciudad”. Por eso, un año más la Unidad de Educación Vial va a seguir apostando por estas actividades de formación para todas y todos los ciudadanos, desde los más pequeños a los más grandes, a lo largo del año.

    Lorenzo ha subrayado además que “la mayoría de los participantes viene de Infantil 5 años y de 1º de Primaria, un dato muy importante, ya que para mejorar la prevención, es básico que, desde la edad más temprana, se empiece a concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de respetar las normas de tráfico”.

    Durante el curso 2014-2015 las dos agentes integrantes de la Unidad de Educación Vial impartieron charlas en 39 colegios y 11 institutos y, en total, atendieron a 7.500 personas. Las charlas dirigidas a educación Infantil y Primaria incluyen una película sobre educación vial, una explicación de las señales y circuitos, además de una clase teórica y una práctica. Por lo que se refiere a los alumnos de Secundaria, se les explican cuestiones relacionadas con los ciclomotores, la normativa de tráfico, el consumo de alcohol o drogas y sus riesgos al volante, las consecuencias de los accidentes de tráfico y las campañas informativas para la buena conducción.

    Subir