elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la reunión nacional de especialistas en cromatografía y espectrometría de masas

    El Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA) de la Universitat Jaume I de Castelló organiza la XV Reunión Científica de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA2015) conjuntamente con la VII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Espectrometría de Masas (SEEM2015), en un evento único que se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2015 en Castellón de la Plana y que reunirá en la universidad de Castellón a los principales especialistas a nivel nacional e internacional en estas técnicas de la química analítica que ofrecen innovadoras aplicaciones para el análisis clínico, farmacéutico, medioambiental y de alimentos, entre otras.

    El programa científico presentará los últimos desarrollos en técnicas analíticas de espectrometría de masas, de separación cromatográfica y afines, así como sus múltiples acoplamientos y aplicaciones. La reunión combinada está estructurada en cuatro días con conferencias plenarias, invitadas y comunicaciones orales (incluyendo una sesión para jóvenes investigadores), así como sesiones de pósteres, discusión flash de pósteres seleccionados y exposición comercial. Entre los ponentes se encuentran especialistas de referencia a nivel nacional e internacional procedentes del Georgia Institute of Technology de Atlanta (EEUU), ETH Zurich (Suiza), University of Coimbra (Portugal), Institute of Chemical Technology de Praga (República Checa), University of Toronto (Canada), University of Messina (Italia), Universidade de Lisboa (Portugal) y Universidad San Pablo CEU de Madrid (España), así como el catedrático de Química Analítica de la UJI, Félix Hernández.

    En esta edición, SECyTA2015 está conectada por segunda vez con la Reunión de la SEEM que se celebrará en el mismo lugar durante la primera jornada, lo que permite a aquellos que lo deseen combinar la asistencia a ambos congresos. El día 27 de octubre tendrá lugar la séptima reunión de la Sociedad Española de Espectrometria de Masas, de creación más reciente, mientras que del 28 al 30 se celebrará el encuentro número quince de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines.

    El Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la UJI desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de la Química Analítica y de Hidrogeología. Aunque en sus inicios la investigación se centró en el campo de los plaguicidas, en la actualidad se ha ampliado a otros campos aplicados como la investigación de contaminantes orgánicos en el medio ambiente, seguridad alimentaria, control del dopaje en el deporte, metabolómica, entre otros. El elemento común de la mayoría de sus investigaciones se encuentra en el uso de acoplamientos cromatografía (tanto de gases como de líquidos) y espectrometría de masas.

    Subir