elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics tira de acierto y saber estar para llevarse la tercera victoria a casa

El Amics tira de acierto y saber estar para llevarse la tercera victoria a casa
    MÁS FOTOS
    El Amics tira de acierto y saber estar para llevarse la tercera victoria a casa - (foto 2)
    El Amics tira de acierto y saber estar para llevarse la tercera victoria a casa - (foto 3)
    El Amics tira de acierto y saber estar para llevarse la tercera victoria a casa - (foto 4)

    Empezó el partido con el primer ataque para el Amics y Victor Hidalgo inauguraba el electrónico. Los siguientes minutos era de acierto para el Amics, donde superaban en el juego interior a un Lleida fallón y en el minuto cuatro de partido e marcador era favorable a los de Toni Ten por un seis puntos.

    Un triple de Blair y una magnífica penetración de Cabot obligaban a Joaquín Prado a pedir el primer tiempo muerto del partido ya que el Amics cogía una ventaja de ocho puntos (8-16). A los locales les costaba mucho defender las situaciones de uno contra uno y los castellonenses aumentaban su ventaja a once puntos a falta de dos minutos para el final del primer asalto (14-25). Garret hacia su segunda falta personal e inmediatamente fue sustituido para que o cometiera la tercera en el último minuto del cuarto. El acierto del Amics seguía siendo total y un triple de Cabot en los últimos instantes del primer cuarto dejaba este primer envite en un 18-30 para el Amics con unos porcentajes de tiro espectaculares (63% de 2, 80% de 3 y 100% TL).

    El segundo cuarto empezaba con un parcial de 5-0 para los locales, situación que hizo que Toni Ten pidiera tiempo muerto para reordenar a un Amics que salió algo relajado después de su gran primer cuarto.
    La salida tras el tiempo muerto volvió a ser fulgurante y volvía a dar una ventaja a los albiverdes de 13 puntos a falta de 6 minutos (29-42).
    La defensa presionante que proponía el Lleida la rompían constantemente los castellonenses.Marshall forzaba la segunda falta de Bortolussi que obligaba a Ten a sacarlo de la pista y dar paso a Cabot.
    La seria propuesta de baloncesto del Amics segía dando resultados y y a falta de dos minutos para el descanso el marcador reflejaba un 38-50 a favor.
    El Actel Força Lleida seguía presionando y tras dos jugadas de dos má uno y un triple del veterano García dejaban el marcador en 44-50 a falta de 58 segundos para el descanso y obligó a Ten a pedir su segundo tiempo muerto. Tras el tiempo muerto una canasta de Zimmy dejaba el marcador al descanso de 44-55 en un segundo envite que cayó del lado local por 26 a 22.
    Destacó en estos dos primeros cuartos un brillante Juan Cabot que con 16 puntos, 2 recuperaciones y una falta recibida obtenía una valoración de 17.

    Empezó e tercer cuarto con intercambio de canastas entre los hombres interiores de ambos equipos pero el Amics subió la intensidad defensiva y un incisivo Manu y un potente Zimmy al rebote ofensivo pusieron el marcador al ecuador del tercer cuarto con la máxima ventaja para los de Toni Ten en el partido, 15 puntos que dejaban el electrónico 50-65 y obligaban a los locales a pedir un tiempo muerto.

    Tras el tiempo muerto el Lleida cambió su defensa a una zona 2-3 que consiguió atascar el ataque del Amics y a falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto dejaba el marcador e 56-67.
    Ten reaccionó cambiando la dirección de equipo y Eric Sánchez salió a la pista con el objetivo de ordenar al equipo y además lo consiguió en su primera acción anotando un triple. Una última penetración de Chema forzaba una personal de Craig y los dos tiros libres anotados dejaba el marcado al final del tercer cuarto de 59-74 para el Amics con u parcial en el cuarto de 15-22 para los de Toni Ten.

    Siguó el Lleida el cuarto tiempo con la defensa en zona que relentizaba los ataques del Amics, las imprecisiones en ambos equipo hacían que después de dos minutos disputados del cuarto cuarto el marcador apenas subiera (63-76). Tras un parcial de 4-1 y ante la imposibilidad de romper la zona con claridad Toni ten pidió tiempo muerto cuando restaban siete minutos y ocho segundos para finalizar el partido.

    Los minutos pasaban y tan sólo Jorge García en el Lleida era capaz de meter a su equipo en partido. Pero Zimm seguí demostrando su potencial bajo los aros. A falta de cinco minutos para el final el marcador reflejaba un 69-81 para el Amics que a pesar de no tener fluidez en el ataque no dejaba que el Lleida se acercara en demasía en el marcador.

    Un triple del Lleida ponía el marcador en un 74-84 y Ten volvía a parar e partido con un tiempo muerto a falta de cuatro minutos para el final. Los dos equipos estaban ya en bonus y Bortolussi iba a la línea de tiros libres, volviendo a dar un más 14 para el Amics (74-88)
    El Lleida no se rendía y Marshall tiraba de garra para provocar u dos más uno que no acabó de aprovecha al fallar el tiro libre.
    A falta de 1’ 52” para el final Faner hacía una falta antideportiva después de perder un balón pero el Lleida sólo sacó un punto de renta.
    Tras otra pérdida de Faner el Lleida acortaba diferencia (83-90) y un ambientado Barris Nord metía presión desde la grada.
    El mismo Faner provocaba una falta y anotaba dos tiros libres volviendo a dar una ventaja de nueve puntos al Amics a falta de 1’16”, momento en el que el entrenador local pedía tiempo muerto para intentar levantar y dar la vuelta a la situación.El último minuto de partido se eternizó por las personales que hicieron amos equipos, situación que beneficiaba a los castellonenses. Al final 86-97 y tercera victoria para una Amics que estuvo muy certero en ataque y demostró un gran potencial y oficio en la pista, con dos jugadores que destacaron Juan Cabot con valoración 24 y un Zimmy Nwogbo que hizo una segunda mitad sublime y llevó al equipo en volandas consiguiendo una valoración de 30.

    Ganando finalmente por 86 a 97.

    Subir