elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acuerda con el Coto Arrocero la reparación del socavón del Aeroclub

Castellón acuerda con el Coto Arrocero la reparación del socavón del Aeroclub

    El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha informado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el Consistorio firmará un convenio con la Comunidad de Regantes del Coto Arrocero mediante el cual estos últimos se comprometen a reparar el socavón provocado por el hundimiento de tierras en un tramo de terreno dentro del ámbito del Aeroclub del Grao de Castellón.

    Este hundimiento provocó la rotura de la tubería general de drenaje, con los consiguientes problemas de insalubridad sufridos en la caseta en la que realiza sus guardias el personal de la base de emergencias médicas en el Aeroclub. De esta manera, el nuevo Gobierno Municipal pone solución a estos problemas, que se venían reclamando desde hace meses y que el propio equipo de gobierno, estando en la oposición, había solicitado reiteradamente.

    Las obras de reparación consistirán en la renovación de un tramo de 40 metros de tubería, excavación de la zanja, entibación, operaciones de agotamiento, nivel freático, así como reposición de la solera de hormigón afectada por el hundimiento. El plazo de ejecución de las obras será de tres semanas y el coste de las mismas está estimado en algo más de 63.200 €.

    Además, la Comunidad de Regantes del Coto Arrocero se ha comprometido mediante dicho convenio a otras actuaciones de mantenimiento y reparación como son: instalar dos bombas para elevar el caudal; reparación de las compuertas del primer canal de la acequia de La Obra y la compuerta de la acequia Travesera; limpieza de acequias y de colectores de drenaje, entre otras.

    Obras financieramente sostenibles

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado la licitación económica para realizar las obras hidráulicas correspondientes a la partida de inversiones financieramente sostenibles. El vicealcalde y portavoz municipal, Enric Nomdedéu, ha informado que, de esta manera, se llevará a cabo la renovación de la estación de bombeo Virgen del Carmen y el aumento de la capacidad de alivio de la acequia La Plana. “Ambas obras son de gran importancia para intentar paliar preventivamente y en la medida de lo posible las inundaciones que periódicamente se producen. Es una sensibilidad de este gobierno que anunció desde el primer momento que iba a actuar con firmeza y eficacia en las obras de canalización de agua que pudieran ayudar a evitar las recurrentes inundaciones de la zona de la Marjalería. Así, las dos primeras grandes obras que este Gobierno realizará cumplen el compromiso de sensibilidad que habíamos anunciado en esta materia”.

     

    Subir