elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló potenciará su fundación y nombra como gerente a Miguel Rojo

PortCastelló potenciará su fundación y nombra como gerente a Miguel Rojo
    MÁS FOTOS
    PortCastelló potenciará su fundación y nombra como gerente a Miguel Rojo - (foto 2)

    El Patronato de la Fundación PortCastelló reunido en la mañana de hoy ha acordado potenciar su labor comercial para el Puerto de Castellón y ha aprobado el nombramiento de nuevo gerente en la figura de Miguel Rojo, hasta ahora director comercial del Puerto.

    Asimismo, el Patronato ha aprobado por unanimidad la separación del actual responsable de la Fundación, Manuel Ramos, a petición propia, quien se reincorporará al Puerto de Castellón, en el que estaba en excedencia.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ya abogó tras su nombramiento por “reunificar la labor comercial en la Fundación y evitar duplicidades con el departamento comercial existente en la Autoridad Portuaria de Castellón”. De esta manera, toda la actividad comercial se concentrará en la Fundación PortCastelló, la cual desarrollará su línea de trabajo desde cuatro ámbitos concretos: Labor comercial para la ampliación de líneas y tráficos, comercialización del suelo disponible en la Dársena Sur -con el objeto de que las empresas cuenten con una ventaja competitiva y generen tráfico import-export-, asistencia a ferias y jornadas de formación y estudios.

    Para Toledo también será esencial “la vinculación de las empresas, en particular de la Comunidad Portuaria, para potenciar la labor comercial, lo cual redundará en un beneficio para todos”.

    El presidente del Puerto de Castellón ha agradecido a los patronos (Ayuntamiento de Castellón, Diputación, CEC, ACEP, Cámara de Comercio, Asociex, Universitat Jaume I e IVACE) su apoyo y apuesta por la Fundación PortCastelló, a la cual pretende convertida en una gran herramienta comercial para el desarrollo del puerto.

    Miguel Rojo Orte acumula una dilatada trayectoria profesional en empresas de transporte y logística en el ámbito portuario. Ha ocupado diferentes cargos en transitarias y consignatarias.

    Decotransit, Novocargo o Transunión son algunas de ellas. También ha sido el director comercial del Puerto de Castellón desde el año 2009.

    Subir