elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Castellón concentra a inversores privados en el CdT

CEEI Castellón concentra a inversores privados en el CdT

    CEEI Castellón celebró ayer la décima Escuela de Inversores en el CdT de Castellón, dirigida a empresarios, a inversores noveles o potenciales, a directivos de empresas y representantes de Family Offices, interesados en buscar y encontrar proyectos invertibles.

    El encuentro tuvo por objetivo proporcionar un enfoque de trabajo bajo un nuevo formato para abordar diferentes cuestiones relevantes para un inversor, así como ofrecer la oportunidad de crear contactos, intercambiar y generar debate sobre impresiones sobre los elementos clave de un proceso de inversión privada.

    Los encargados de dirigir el encuentro fueron Juan Luis Segurado, profesor de iniciativa emprendedora y miembro del Comité de evaluación de la Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE Business School, y D. José Herrera, recién nombrado presidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angels), en su primera vista a Castellón.

    En concreto, la sesión ofreció consejos para abordar un proceso de inversión privada, partiendo de la estructuración de un plan personal que guíe en la identificación y análisis de proyectos y en la percepción de la aportación de valor. Según Segurado, en primer lugar para la realización de este plan se debe realizar una correcta evaluación previa de la inversión y el negocio, reflexionando también sobre la capacidad financiera y patrimonio del inversor, el tiempo del que dispone, el riesgo que asume y las capacidades que tiene. Así cada uno de los asistentes reflexionó sobre su situación personal como inversor privado y los aspectos en los que debía centrarse para mejorar.
    Los asistentes también conocieron los aspectos clave de un proceso de Due Diligence, a través de la visión y las experiencias personales de inversores consolidados con años de experiencia e inversiones en diferentes sectores.
    Durante el coloquio informal también se discutió sobre las dificultades de la inversión privada, especialmente sobre lo difícil que es alcanzar el retorno marcado en las expectativas previas. Para el representante de inversores privados del IESE, existen tres factores que marcan este retorno: la calidad de la evaluación del negocio inicial que requiere de máxima rigurosidad; el uso de servicios de apoyo para conseguir la mejor salida posible en las negociaciones y acuerdos efectivos; y una buena visión de cartera y de desarrollo de proyecto por parte del inversor.

    Durante el debate, Herrera destacó la importancia de reuniones como estas que crean redes de colaboración para que los inversores se conozcan y pueda darse la coinversión dentro de los proyectos.
    CEEI Castellón organiza este tipo de jornadas con el objetivo de poner en contacto a inversores y proyectos con potencial, y colaborar así en la puesta en marcha de los mismos, y para facilitar la obtención de financiación de fuentes no tradicionales.

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

    Subir