elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabajará junto al Puerto de Castellón para que toda la provincia se beneficie de sus oportunidades

La Diputación trabajará junto al Puerto de Castellón para que toda la provincia se beneficie de sus oportunidades

    La Diputación de Castellón trabajará de forma conjunta con el Puerto de Castellón con tal de aunar todos los esfuerzos institucionales y fomentar las oportunidades económicas de la provincia de Castellón a través de esta infraestructura estratégica para los intereses productivos y empresariales de la provincia. Así lo ha mantenido esta mañana el presidente del Gobierno provincial, Javier Moliner, ante el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo y el director del Puerto, Roberto Arzo, en la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio Provincial.

    El presidente Moliner ha expresado a Toledo la “total colaboración y apoyo de la Diputación al Puerto de Castellón como un elemento fundamental para el desarrollo de nuevas oportunidades económicas de la provincia. El papel del Puerto va más allá de ser elemento dinamizador de la actividad de la ciudad de Castellón, es una infraestructura fundamental para el presente y el futuro de los municipios de la provincia. Somos tierra exportadora, competitiva, emprendedora, y todas esas cualidades se corresponden con uno de los puertos más competitivos de nuestro país cuyas oportunidades siempre hemos potenciado y defendido donde ha hecho falta, y vamos a seguir haciéndolo con total colaboración con la Autoridad Portuaria, tal y como yo mismo le he expresado”.

    En ese sentido, cabe recordar como muestra del trabajo de la Diputación en defensa de los intereses del Puerto de Castellón, que el Gobierno provincial liderado por Javier Moliner fue decisivo para consensuar con los ayuntamientos de Vila-real, Almassora y Castellón las mejoras a llevar a cabo en el acceso ferroviario sur al Puerto y poder trasladárselas al Ministerio de Fomento. Fue entonces cuando el Gobierno aceptó la propuesta unánime de la provincia de conectar la dársena sur con el ferrocarril a través de la alternativa de menor impacto en el entorno.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha agradecido a Javier Moliner su "apoyo específico para la consolidación de nuevas líneas de cruceros" y se ha congratulado de la "renovacón de los convenios de colaboración, los cuales permitirán incrementar el número de cruceristas para reforzar el sector turístico".

    Subir