elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfactoria experiencia teatral en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló

Satisfactoria experiencia teatral en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló
    MÁS FOTOS
    Satisfactoria experiencia teatral en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló - (foto 2)
    Satisfactoria experiencia teatral en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló - (foto 3)
    Satisfactoria experiencia teatral en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló - (foto 4)
    Satisfactoria experiencia teatral en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló - (foto 5)
    Satisfactoria experiencia teatral en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló - (foto 6)

    Después de cuatro intensos días de actividad en la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló, el resumen que realiza la organización de la parte teatral es "muy satisfactorio". Bajo la organización de CeBe Muntatges Teatrals, se ha podido asistir a dieciocho funciones, registrándose en casi todas ellas una gran afluencia de espectadores, sobre todo jóvenes, a quienes iba destinada gran parte de la programación.

    Cuatro días de compartir arte en la calle, teatro, música, títeres, animaciones, juegos... Siempre con el respaldo del público en los cuatro escenarios que ha ocupado la parte teatral. Colas para ver espectáculos, fotos con el dragón de la Mostra, caras de sorpresa, risas, miedos con grandes dragones, con leones desmadrados, de caras inquietas por las cachiporras de los títeres, alegría por los amores de cuentos, porque vinieron 'Hansel y Gretel', cuatros días de "todo es posible".

    De las actuaciones para bebés de Títeres Cachirulo a la experimentación de 'La nave de los locos', con Tragaleguas en la clausura de esta Mostra que ha contado con espacio para la música y otro para el teatro. En este último apartado han intervenido las compañías Arbolé, Alauda, Mar de Marionetas, Títeres de Cachirulo, Galiot, Xarop y la citada Tragaleguas. En cada actuación han sido centenares los asistentes que han seguido con atención cada desarrollo.

    Tampoco han faltado dos Aperitivos con Artistas, donde se ha debatido sobre el mundo del teatro en general y de los títeres en particular. En ellos han participado Pablo Girón (Teatro Arbolé), Isabel Sobrino y Rafael Benito (Alauda), Jorge Rey y Carmen Domech (Cachirulo) y Jordi Monserdà y Meritxell Serrats (Galiot), además de Carles Benlliure, Rebeca Castro y Rubén Milián (CeBe).

    Nada más finalizar esta primera Mostra d'Arts Escèniques de Castelló, desde CeBe Muntatges Teatrals ya se ha comenzado a pensar en la segunda, realizando los pertinentes ajustes para que todo se desarrolle mejor.

    La Mostra d'Arts Escèniques de Castelló se ha celebrado entre el jueves 15 y el domingo 18 de octubre, organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad, con CeBe Muntatges Teatrals encargado de la parte teatral, mientras Norris Bronson & Asociados, Metrònom, Play Producciones, Castellón en Vivo y La Ludoneta se han encargado de la música y de los juegos.

    Subir