elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón potenciará el Pacto Local por el Empleo con la incorporación del Servef y la UJI

Castellón potenciará el Pacto Local por el Empleo con la incorporación del Servef y la UJI
    MÁS FOTOS
    Castellón potenciará el Pacto Local por el Empleo con la incorporación del Servef y la UJI - (foto 2)

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, se ha comprometido hoy a convocar la comisión permanente del Pacto Local por el Empleo y a crear grupos de trabajo “que permitan perfilar y agilizar actuaciones a corto plazo”. Puerta ha destacado el “compromiso absoluto” del nuevo Gobierno municipal “para convertir el Pacto Local por el Empleo en la herramienta que canalice las políticas activas de empleo, la dinamización de la economía local y poner las condiciones para generar empleo”.

    La puesta en marcha de la comisión permanente dotará de más funcionalidad al Pacto Local por el Empleo y “supondrá la implicación total y absoluta de la Agencia para el Desarrollo Local del Ayuntamiento”, según ha expuesto la concejal delegada del área de Empleo, que ha insistido en que el “Pacto Local por el Empleo debe ser un instrumento útil para propiciar políticas activas de empleo”.

    Además, también se ha propuesto incorporar al Servef y a la Universitat Jaume I en el Pacto Local por el Empleo. “El Servef es la administración que tiene las competencias en materia de políticas activas de empleo y la UJI es un motor de conocimiento, formación y generación de riqueza que contribuirán a impulsar el Pacto Local por el Empleo”, ha destacado Puerta. Los técnicos municipales ya están trabajando en las modificaciones jurídicas que permitan hacer efectivas estas incorporaciones. Además se aprovechará esta fase de revisión estatutaria para analizar la posibilidad de incorporar nuevos colectivos a grupos de trabajos.

    Por otro lado, la reunión de hoy el consejo rector también ha servido para analizar el plan de empleo conjunto firmado entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana que permitirá la contratación de 84 personas durante dos meses. Según han explicado técnicos municipales, hoy mismo ha comenzado la baremación y la incorporación de estas 84 personas se hará efectiva el próximo 16 de noviembre.

    Subir