elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco se reúne con el secretario general de Infraestructuras para abordar las actuaciones pendientes en Castellón

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, viajará a Madrid el próximo miércoles 21 de octubre para reunirse con el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño González, un encuentro en el que la alcaldesa abordará la situación de las grandes infraestructuras pendientes en la capital de la Plana como el proyecto de Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona, la llegada del AVE o la construcción de la estación ferroviaria intermodal. Así mismo, la alcaldesa, que acudirá al encuentro acompañada del teniente de alcalde de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafael Simó, también preguntará al representante del ministerio por los recortes en los servicios ferroviarios que está sufriendo la capital de la Plana, y sobre todo por la supresión de todos los servicios Alvia entre Castellón y Madrid.

    En el encuentro, Marco instará al Gobierno Central a que “adopte las acciones oportunas para garantizar las inversiones públicas estratégicas de la ciudad y la provincia de Castellón, especialmente las referidas a la plataforma ferroviaria de alta velocidad, de forma que el Corredor Mediterráneo cuente con ancho internacional en dos vías entre Castellón y Tarragona, y que la llegada del AVE sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”.

    El Gobierno Local no entiende la decisión de reducir el proyecto del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona para dejar que solamente una de las vías cuente con ancho internacional, mientras que la otra quedará en ancho ibérico. “Es una decisión que contradice las reivindicaciones justas de la economía y la sociedad de Castellón”, asegura Amparo Marco.

    En cuanto a la estación ferroviaria intermodal, la primera edil defenderá que esta infraestructura se quede en Castellón, tal y como está previsto desde hace años. “Desde el Gobierno Local vamos a trabajar sin descanso por esta infraestructura, ya que su construcción es vital para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad y la capital es su ubicación ideal desde el punto de vista territorial, logístico y económico”.

    Amparo Marco ha explicado que “Castellón no se merece ni más ni menos que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana ni de España y por eso vamos a aprovechar todos los foros para reivindicar los proyectos estratégicos necesarios que ayuden a la promoción económica y a la generación de ocupación. Castellón ha sido marginada durante demasiado tiempo en los presupuestos generales del Estado y ahora es el momento de reivindicar lo que es justo y lo que nos corresponde”, ha concluido la alcaldesa.

    Subir