elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas inauguran el curso de las Aulas de la Tercera Edad

Más de 200 personas inauguran el curso de las Aulas de la Tercera Edad
    MÁS FOTOS
    Más de 200 personas inauguran el curso de las Aulas de la Tercera Edad - (foto 2)
    Más de 200 personas inauguran el curso de las Aulas de la Tercera Edad - (foto 3)
    Más de 200 personas inauguran el curso de las Aulas de la Tercera Edad - (foto 4)
    Más de 200 personas inauguran el curso de las Aulas de la Tercera Edad - (foto 5)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Gente Mayor, Carmen Oliver, han participado hoy en el acto de apertura del curso 2015-16 de las Aulas de la Tercera Edad que se ha celebrado en el Casino Antiguo ante más de 200 personas. Marco ha mostrado su satisfacción por poder compartir este acto con “nuestras personas mayores, que tanto han aportado a esta sociedad, que tanto aportan y van a seguir aportando”.

    La alcaldesa ha afirmado que “estamos en deuda con las personas mayores. Son un puntal de nuestra sociedad. Nos han transmitido la cultura, las costumbres y los valores. Y en estos momentos de dificultades son el soporte de muchas familias. Gracias en nombre de toda la sociedad de Castellón”. Marco también ha destacado la labor que se realiza en las Aulas de la Tercera Edad, fomentando la formación y el desarrollo personal de nuestros mayores, y ha concluido afirmando que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para quienes pueden contribuir a hacer un Castellón más participativo, más culto y más grande.

    Por su parte, la concejala de Gente Mayor ha defendido la necesidad de impulsar políticas municipales que favorezcan un nuevo modelo de envejecimiento activo en el que “la gente mayor ocupe el lugar que se merece”. Oliver ha recordado además que “Castellón es hoy la ciudad que todos habitamos gracias al esfuerzo y trabajo de quienes ahora son nuestra gente mayor. Por eso, no podemos ni queremos perder el potencial de su experiencia y la lección de vida que suponen”.

    El acto oficial ha continuado con la lectura de la lección inaugural a cargo de Marta Estrada Guillén, profesora y Doctora en Gestión y Administración de Empresas también por la Universitat Jaume I. La inauguración se ha cerrado con un concierto a cargo de los solistas de la Orquesta Lírica de Castellón José Luis Miralles Bona y Sven Valcarcel Marzá.

    Las Aulas de la Tercera Edad de Castellón se han consolidado no solo como recurso formativo, sino también como agente de la vida social y cultural de la ciudad de Castellón. El Centro para Mayores Columbretes, en el que se ubica el aulario de este programa, se configura como una unidad de prestación de servicios de carácter lúdico – cultural, orientados a la educación del ocio y tiempo libre, así como al desarrollo de actividades de promoción social y de convivencia de la gente mayor.

    El programa lectivo de las Aulas de Tercera Edad se distribuye en cuatro módulos (artístico y creativo; humanidades y conocimiento; desarrollo psicomotriz y el de extensión cultural- con diferentes actividades cada uno en los que se han matriculado más de 750 personas para este curso 2015-16 que ha quedado oficialmente inaugurado hoy.

     

     

     

    Subir