elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de PortCastelló pide al Subdelegado los medios adecuados para la Auduana

El presidente de PortCastelló pide al Subdelegado los medios adecuados para la Auduana

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha pedido al Subdelegado del Gobierno, David Barelles, los “medios humanos y materiales adecuados” para el funcionamiento de la Aduana y el PIF (Punto de Inspección Fronterizo) que merece “el quinto puerto del país en import-export y el décimos puesto en tráfico general”.

    Toledo, acompañado por el director del puerto, Roberto Arzo, le ha expuesto las deficiencias de ambas instalaciones en la actualidad y le ha pedido su implicación ya que se trata de servicios dependientes de los Ministerios de Hacienda, Agricultura y Sanidad. El subdelegado del Gobierno se ha comprometido a estudiar dichas demandas. En lo que respecta a la Aduana, se ha alcanzado el compromiso de visitar próximamente, con las personas implicadas, los locales que la Autoridad Portuaria de Castellón tiene disponibles para ubicar el personal de Aduana. Toledo ha destacado que “el quinto puerto en import-export no puede seguir con la peor dotación de España en aduanas”, a la vez que ha reconocido “el trabajo que llevan a cabo los funcionarios de dicho servicio”.

    En cuanto al PIF, el máximo representante de PortCastelló ha propuesto que se pueda suscribir un convenio para que los medios de sanidad animal, vegetal y exterior “puedan salir de la precariedad actual”. En este sentido, Toledo recordó que estas instalaciones “tienen el peor horario de la Comunidad Valenciana y que puertos españoles con menos tráfico disponen de mejores dotaciones”.

    El subdelegado, que conoce de primera mano la situación de la Aduana y del PIF ha asegurado que trasladará las propuestas del puerto a las instituciones pertinentes con el objeto de mejorar su funcionamiento.

    Subir