elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló quiere pisar fuerte ganando al Planasa Navarra en el Ciutat

    El Amics Castelló va muy en serio. Es novato en la categoría de LEB Oro, pero no está dispuesto a ser una Cenicienta como demostró la semana pasada con el fuerte golpe sobre la mesa que dio al vencer en el Palau Blaugrana ante el filial culé. Ahora quiere demostrar su poderío sobre el parquet del Ciutat de Castelló ante una afición expectante. Será este viernes a las 20:30 horas contra el Planasa Navarra.

    En el seno del conjunto de la capital de La Plana hay mucho más optimismo respecto al que había poco tiempo atrás. “Estamos teniendo sensaciones positivas. Hay buen ambiente en el vestuario y estamos confiados en estar a la altura ante el Planasa Navarra después del buen partido que hicimos ante el Cáceres en la primera jornada y tras ganar al Barcelona”, indica el técnico Toni Ten. “La verdad es que el equipo ha alcanzado un grado de madurez que no tenía hace semanas, antes no estábamos con esta sensación. Veo al equipo bien. Será difícil que nos ganen porque ahora somos competitivos. La clave es tener más ganas en todo: en correr, defender, rebotear…”, añade el entrenador. Además, otro factor positivo es la incorporación de Eric Sánchez, quien hasta ahora no había podido debutar por las secuelas de una larga lesión, quedando un poco huérfana la posición de base. “Le recuperamos y esperamos que sume, así Chema García puede volver a su posición de escolta y Joan Faner tendrá más apoyo. Será un Eric que sabrá dirigir muy bien, aunque aún no puede ser un jugador tan físico como antes de su lesión”, puntualiza el técnico.

    A pesar de la buena dinámica, Toni Ten sabe perfectamente que el Planasa Navarra es perfectamente capaz de dar un disgusto en el Ciutat. “Han perdido los dos primeros partidos, pero han tenido opciones en los dos encuentros por circunstancias puntuales. Tienen uno de los mejores pívots de la competición como Oliver Arteaga, que es el mejor jugador del equipo, además de disponer de buenos bases y unos exteriores nacionales con muchos puntos en sus manos”, analiza el preparador del conjunto castellonense. Por suerte, tiene la receta para poder salir victoriosos de este compromiso. “Son muy buen equipo. Si hacemos las cosas bien y si somos rígidos en cada acción les podemos meter mano. Nuestras opciones pasan mucho por dominar el ritmo, ya que somos un conjunto que hace muchos tiros antes de los 8 segundos de posesión; y por supuesto en saber controlar el juego interior de nuestro rival”, concluye Ten.

    Subir