elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte casi un millón de euros en la finalización del polifuncional del grupo San Agustín y San Marcos

El Ayuntamiento invierte casi un millón de euros en la finalización del polifuncional del grupo San Agustín y San Marcos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invierte casi un millón de euros en la finalización del polifuncional del grupo San Agustín y San Marcos - (foto 2)
    El Ayuntamiento invierte casi un millón de euros en la finalización del polifuncional del grupo San Agustín y San Marcos - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado ya las obras de mejora del polifuncional del grupo San Agustín y San Marcos que ofrece la posibilidad al barrio de celebrar todos los actos sociales. El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado estas obras junto al Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Javier Moliner; el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián; y la concejala de apoyo del distrito Norte, Carmen Albert. Además, a la visita han asistido también el presidente de la Asociación de vecinos del grupo, Francisco Cabañero y la presidenta de la Asociación de Mujeres la Torreta, Rosa Andreu.

    El alcalde ha destacado el “importante esfuerzo inversor que está haciendo el ayuntamiento en todos los barrios para dar respuesta a las demandas vecinales. En el distrito norte, este año se invertirán más de 21 millones de euros y eso significará modernizar todos los grupos y barrios y que toda la gente pueda disfrutar más de su entorno y de su zona de residencia”.

    Alberto Fabra ha recordado que “El grupo San Agustín y San Marcos es el ejemplo de progreso de un barrio que nació en la periferia pero que con la ambición de los vecinos y la colaboración del equipo de gobierno ha conseguido integrarse en la ciudad y alcanzar toda las dotaciones que necesitan”.

    Por su parte, el teniente de alcalde del distrito, Juan José Pérez ha valorado la gran inversión no solo de proyectos sino de su repercusión social que tienen las obras que hoy se han visitado. “El polifuncional es el espacio de relaciones sociales del barrio, donde se celebran las fiestas, los encuentros entre ciudadanos, donde se genera la convivencia. Eso es lo que el ayuntamiento quiere potenciar, que en cada barrio haya dinamismo y ansias por hacer cosas que vitalicen a los vecinos. Y eso va a suceder también con las pista artificial de fútbol 7 que permitirá que los jóvenes y no tan jóvenes del barrio puedan practicar todo tipo de deporte”.

    OBRAS DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DEL GRUPO SAN AGUSTÍN Y SAN MARCOS
    Los trabajos consisten en la creación de un campo de fútbol-7 de hierba artificial, dotado con vestuarios y completamente vallado. Los vestuarios se ubican a un lado del campo en un edificio de una sola planta. Con módulo de vestuarios para jugadores, árbitros y un vestuario adaptado para personas con discapacidad. El presupuesto de esta remodelación asciende 580.000 euros.

    La pista se ha construido sobre una parcela de 5320 metros cuadrados. Para adecuar la obra al objetivo de sostenibilidad de todos los proyectos del ayuntamiento, las instalaciones están dotadas con un sistema de captación de energía solar dirigida a abastecer el edificio y dotarlo de la necesaria agua caliente.

    REMODELACIÓN DEL POLIFUNCIONAL DEL GRUPO SAN AGUSTÍN Y SAN MARCOS
    El Grupo San Agustín y San Marcos tenía ya un edificio polifuncional que estaba funcionando para las diferentes actividades. El edificio existente ocupa un solar de unos 1.500m² y al que posteriormente se le añadieron unos servicios higiénicos y se adecentó con nuevas aceras que rodeaban este local.

    Ahora, en la segunda fase, los trabajos consisten en las obras de cierre de las fachadas en todos los laterales. Se cambian las actuales paredes de ladrillo  y se acoplan paneles metálicos de alta resistencia. Se habilitan ventanas con lamas de aluminio (mallorquinas) que, al no tener cristal permiten una mejor ventilación del local, sobre todo en verano.

    Se colocan dos nuevas puertas laterales de emergencia, inexistentes en el antiguo edificio. Se moderniza también la instalación eléctrica de este edificio, así como el sistema de colectores y recogida de aguas pluviales y residuales.

    El presupuesto de la remodelación del Polifuncional es de 235.000 euros.

    Subir