elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se promociona en Bruselas a través de la nueva exposición de Ripollés

  • El edil de Relaciones con la UE y la concejala de Turismo asisten mañana en Woluwé Saint Pierre (Bruselas) a la inauguración de la muestra

La ciudad de Castellón se da a conocer, de nuevo, en Bruselas, a través de una exposición de Ripollés donde muestra, junto a 12 esculturas de entre 40 y 90 centímetros de altura y 44 grabados de los años 80, un conjunto de 20 grabados matéricos que incluyen piezas de cristal de Murano y que representan la última novedad del artista castellonense en lo que a la técnica utilizada se refiere. Una exposición que se inaugurará mañana por la tarde en el Ayuntamiento de Woluwé Saint Pierre, a escasos kilómetros de Bruselas, y a la que asistirán el concejal de Relaciones con la UE, Vicent Sales, y la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, en representación de la capital de La Plana.

Así, el edil Sales ha comentado que esta localidad tiene la oportunidad, hasta el 30 de junio, de disfrutar del arte de “nuestro artista más internacional y de unas piezas que llevan su arte a su máxima expresión”. Sales ha destacado que estas nuevas piezas ponen de relieve la creatividad de ‘Ripo’, que crece y se expande, “como la ciudad de Castellón, que trabaja y se esfuerza por seguir avanzando y mejorando cada día en beneficio de nuestras y nuestros ciudadanos”. El concejal también ha destacado que, con la contribución de la obra de Ripollés, la ciudad es cada vez más conocida “ya que Ripollés es un gran embajador de nuestras tierras”.

A la inauguración de la muestra de más de 70 piezas del artista castellonense que contará con la presencia del propio pintor y escultor, también asistirá el Alcalde de Woluwe Saint Pierre, así como el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta.

Subir