elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Eurocop de la UJI y el Ayuntamiento de Castellón impulsan la investigación sobre prevención del delito

  • Firman un convenio para la publicación de manuales y la realización de jornadas

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón han firmado un convenio de colaboración para el impulso de actividades dirigidas a la investigación, asesoramiento y formación en temas relacionados con la predicción y prevención del delito y del incivismo. A través del convenio, el consistorio castellonense destinará 17.000 euros a actividades desarrolladas por la Cátedra Eurocop de Prevención del Delito de la UJI, entre las que se incluirán la publicación de manuales, la organización de seminarios y conferencias y la asistencia a congresos sobre la materia.

El convenio supone un paso más en la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Cátedra Eurocop de la UJI, una colaboración que posibilitó la puesta en marcha del modelo de proximidad policial PROXPOL en cuya mejora y seguimiento trabajan de forma conjunta. Asimismo, ambas instituciones entienden que debe promoverse la investigación conjunta y el intercambio de experiencias relacionadas con esta materia y dar una amplia divulgación a los conocimientos adquiridos.

El desarrollo de las actividades e investigaciones realizadas por la Cátedra Eurocop en el marco del convenio de colaboración estará supervisado por el catedrático del Departamento de Estadística de la UJI Jorge Mateu y el coordinador general del Área de Seguridad Pública, Emergencias y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón, José Luis Carque.

La Cátedra Eurocop busca consolidarse como un referente en materia de seguridad, estableciendo un escenario académico multidisciplinar donde confluyan y se gestionen conocimientos precedentes de las ciencias exactas, jurídicas, sociales, de la comunicación y de la conducta, que permitan el desarrollo de métodos y técnicas orientadas al diagnóstico, análisis, intervención y evaluación de la seguridad con el fin de contribuir a su incremento y, con ello, a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Subir