elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ultima los preparativos para la I Mostra d´Arts Escèniques

La Diputación ultima los preparativos para la I Mostra d´Arts Escèniques

    La Diputación de Castellón ultima los preparativos para acoger la primera edición de la Mostra d´Arts Escèniques de Castelló entre los días 15 y 18 de octubre como gran referente de la actividad cultural de la capital de La Plana. El evento congregará más de 200 actuaciones por buena parte del casco urbano de la ciudad y pretende consolidarse como gran referente cultural con una capacidad de atracción de público de más de 30.000 personas.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha mostrado convencido del buen comportamiento que va a tener esta convocatoria que “se posicionará entre las citas culturales de más relevancia en la provincia y que revierta en actividad económica y dinamización turística de Castellón. Ya el año pasado fue un éxito la iniciativa del Festival Mare Nostrum, y ahora, conjuntamente con las actividades teatrales, conformará esta primera Mostra que deseamos que sea todo un éxito de audiencia”.

    El evento será un festival de música con actuaciones continuas en horario de mañana, tarde y noche. El festival cuenta con estilos musicales muy variados para llegar al mayor número de espectadores e intentar captar a todo tipo de públicos. Entre las actuaciones proyectadas habrá blues, tango, rumba, soul, swing, chanson francesa, pop,rock, guitarra española, piano, música de cámara, lírica, danza y baile contemporáneo. Cabe señalar que toda la información y la programación detallada de grupos, actuaciones y ubicaciones se puede consultar en www.mostracastello.com

    La Diputación, generadora de actividad cultural en la ciudad de Castellón

    Entre uno de los pilares de actuación de la Diputación de Castellón se encuentra la promoción cultural en los municipios así como la defensa de aquellos elementos culturales con los que más se identifica la sociedad castellonense.

    Los eventos culturales que hoy se han presentado bajo la nomenclatura de la Mostra d´Arts Escèniques forman parte de ese trabajo en lo que se refiere a la promoción y dinamización cultural en la ciudad de Castellón, una actividad a la que se suma la oferta del Centro Provincial Cultural Las Aulas y las ayudas que la Diputación dedica a las entidades culturales que desarrollan su actividad en la capital de La Plana.

     

    Subir